Declaraciones de Luis Salom, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo tras conseguir la pole position en el Gran Premio de Qatar 2013

lorenzo
Yamaha Factory Racing
Luis Salom:La verdad es que esta sesión cronometrada ha ido muy bien. Todo el equipo estamos haciendo un muy buen trabajo y hoy hemos continuado con la misma línea. Estoy muy contento. Tengo que dar las gracias a Red Bull, Air Asia, KTM y a Aki Ajo por darme esta oportunidad. Lo más importante mañana será coger un buen ritmo y ver hasta dónde podemos llegar.”

Pol Espargaró:He sacado petróleo de la última vuelta, algo que tiene mucho valor teniendo en cuenta que me he ido al suelo en los primeros compases del entrenamiento y me he dado un golpe fuerte en la cabeza y la mano. Empezar el año con un pole position es importante, porque da confianza, aunque con la caída he perdido mucho tiempo y no tengo el ritmo que me gustaría. Al volver a pista, después de un gran trabajo de mi equipo técnico para dejar la moto en condiciones, pensaba que estar entre los tres primeros ya era un buen resultado, pero al final he tirado y me ha salido un gran tiempo. Mañana estoy convencido que será un carrera de emociones fuertes y que habrá muchos pilotos delante, así que tocará gestionar bien los neumáticos durante 19 vueltas y no cometer errores”.

Jorge Lorenzo:Estoy muy contento, durante tres o cuatro vueltas he tirado al límite. Sabía que Cruthlow era muy rápido a una vuelta, así que he tenido que apretar al máximo. Estoy muy contento con esta pole. Lo importante es que la Yamaha trabaja bien en esta pista. Pienso que esta nueva forma de calificación es positiva, y es algo vistoso para los fans. Para los pilotos, supone más nervios, pues tienes menos tiempo para hacer la vuelta rápida. Sabía que era competitivo, pero diez minutos antes de empezar tuve problemas con la puesta a punto. Hemos hecho cambios en los settings hoy, para mañana será importante salir bien.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias