Declaraciones de los pilotos al término de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar

Marquez
Repsol Media
Marc Márquez:”Hoy nos ha ido bastante bien, reconozco que mejor de lo esperado. Me he sentido muy cómodo pilotando, y ese es un detalle importante. Nuestra base no está mal, estamos avanzando en cada sesión y trabajando siempre pensando en la carrera del domingo. Lo que necesitamos pulir es el ritmo de carrera y nuestra constancia. Mañana tendremos que dar lo mejor de nosotros en los 30 minutos libres antes del cronometrado para perfeccionar esos puntos concretos.

Jorge Lorenzo: Estoy muy contento con los cambios que hemos hecho en la moto, ha mejorado mucho. En los últimos momentos la pista estaba mejor, al principio de la noche estaba muy sucia. Creo que todavía podemos mejorarla más mañana, todavía no hemos decidido qué chasis es mejor, hoy he rodado con el nuevo, ayer con el antiguo. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va la clasificación con la nueva fórmula, sólo me concentraré en hacer cuatro vueltas rápidas, el máximo rendimiento que podemos obtener”.

Valentino Rossi: Las sesiones no han ido mal, seguimos trabajando para la carrera. Aún tenemos que decidir qué neumáticos utilizar,  será muy importante para el domingo. Estamos a punto para la sesión clasificatoria de mañana e  intentar comenzar desde la primera fila. Por lo demás, no está tan mal, seguimos trabajando y mejorando. Ayer después de la sesión tenía un problema, un dolor de cabeza muy fuerte, así que no estaba al 100%. Ahora no estoy tan mal, me siento mejor y mañana voy a estar al máximo”.

Aleix Espargaró: Hemos mejorado el rendimiento de la moto respecto a ayer. Hoy nos han aparecido rebotes en la rueda delantera, supongo que es normal considerando el estado de la pista. Por segunda jornada consecutiva he tenido muy buenas sensaciones, no estamos lejos de las MotoGP oficiales, es sorprendente en un circuito tan largo y rápido como este. Este hecho me motiva para seguir trabajando e intentar acercarme más en lo que resta de fin de semana”.

Cal Crutchlow:De nuevo, la pista no estaba en buen estado esta noche, estaba muy sucia, pero estoy contento con mi rendimiento y es bueno mantenerse entre los tres primeros. Estaba seguro de que estaría en el top 10 y que pasaría directamente a la Q2 y estoy deseando que llegue la sesión de 15 minutos para decidir los lugares de la parrilla de mañana noche. Creo que va a ser muy emocionante para los aficionados y también para nosotros, porque no habrá nadie descolgado. Tengo que mejorar en frenada y me gustaría mejorar el agarre trasero, pero he sido rápido en cada sesión hasta el momento y eso un buen indicio para la carrera del domingo.”

01 GP Qatar 4, 5, 6 y 7 de abril de 2013
Tuenti HP 40
Pol Espargaró: “Ya tiene gracia que llueva en el desierto, aunque no sea la primera vez. Prácticamente hemos perdido el entrenamiento, porque no he podido hacer ninguna tanda larga ni aprovechar uno de los pocos neumáticos nuevos de que disponemos. Cada vez que hemos salido a pista se ha puesto a llover y encima la pista estaba impracticable. Creo que hemos dado un paso adelante en la puesta a punto y mañana podremos luchar por la pole position, aunque este circuito nunca me ha gustado demasiado y no he conseguido grandes resultados”.

Tito Rabat:“Ha sido un día complicado, con la pista en una situación delicada y mucho viento. Pese a todo debemos ser positivos y sacar las conclusiones adecuadas, aunque sean pocas. Me quedo con seguir estando delante en estas condiciones, cuando el año pasado nos perjudicaban muchos y acabábamos muy retrasados. Debemos seguir trabajando para la clasificación de mañana y confío en mantenerme entre los mejores”.

Álex Rins:”Hoy hemos hecho la primera salida con neumáticos usados para coger ritmo de carrera. Me he colocado en un grupo de muchos pilotos y creo que ha ido bastante bien, a pesar de estar adelantándonos entre nosotros y de las condiciones de la pista.
En la siguiente salida, hemos montado neumáticos nuevos y me he sentido mejor. Cuando he visto que empezaban a caer algunas gotas, y después de un par de sustos, he decidido parar porque los puntos se reparten el domingo y tenemos una buena moto.”

Salom, Moto3, Qatar MotoGP 2013
Red Bull KTM Ajo
Jonas Folger: “Todo y que el asfalto no presentaba las mejores condiciones, hoy ha sido divertido pilotar. Hemos conseguido rodar rápido con bastante soltura. Esta tarde había mucha arena en el asfalto y ha variado la adherencia respecto a la primera jornada, hemos tenido que adaptar nuestra configuración. Ha sido una lástima porque hemos dominado gran parte de la sesión, pero al entrar a cambiar neumáticos se ha puesto a llover y no hemos podido mejorar los registros. De modo que hemos perdido un par de posiciones. No me inquieta, lo importante es que hemos concluido en puestos de cabeza en las tres sesiones celebradas hasta el momento. No me preocupa tanto luchar por la pole como saber que tenemos ritmo para estar en el grupo de cabeza. En cualquier caso mañana trataré de estar lo más arriba posible en la sesión de clasificación”.

Luis Salom:Creo que un día más, todo el equipo ha hecho un buen trabajo. Ayer nos salió un buen tiempo y hoy ha sido un poco más difícil, porque la pista estaba en malas condiciones. Aún así, en la última vuelta venía en 2’07 –era un buen tiempo–, pero me he encontrado con mucho tráfico. Estoy contento porque tenemos un buen ritmo y hasta ahora hemos trabajado en la buena línea. Tengo que aprovechar la oportunidad de estar en este equipo y darlo todo”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias