Crónica y resultados de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar 2013

Lorenzo
Yamaha Factory Racing
Ya tenemos las primeras parrillas de salida de la temporada 2013 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. En el Circuito de Losail se han celebrado los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar.

En primer lugar salieron a la pista los pilotos de Moto3, donde se impuso Luis Salom, dominador a lo largo del fin de semana con la KTM oficial del equipo Ajo.

El dominio de la marca austriaca ha sido evidente, copando las cuatro primeras posiciones en la parrilla de salida.

Junto a Salom, la primera fila la forma Maverick Viñales, en una exhibición de coraje pese a tener su mano lesionada y Álex Rins.
Jonas Folger encabeza la segunda fila junto a la Mahinda de Oliveira y la Honda de Alan Techer.

En Moto2, Pol Espargaró se repuso a una inoportuna caída en el inicio de la sesión para hacerse con la primera pole de la temporada, en una tanda dominada por las Kalex, monopolizando la primera fila con el pupilo de Sito Pons, el japonés Nakagami y el finlandés Mika Kallio.

Scott Redding, Dominique Aegerter y Julián Simón saldrán desde la segunda fila.

En MotoGp hemos vivido la nueva mecánica de la clasificación. Tras media hora de entrenamiento libre, dominado por Crutchlow, los pilotos clasificados entre el 11º y el 24ª de la combinada de las tres primeras sesiones, se han jugado dos plazas para la tanda definitiva, siendo Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso quienes pelearan junto a los favoritos por las cuatro primeras filas de la parrilla.

El detalle: Ben Spies ha sido el único piloto no CRT en no clasificarse para la Q2

En la tanda definitiva, Jorge Lorenzo se impuso marcando el mejor tiempo del fin de semana, con una marca de 1:54:7, superando en dos décimas a Cal Crutchlow, siendo los únicos pilotos capaces de rodar por debajo de 1:55.

Dani Pedrosa, a pesar de un ligero incidente junto a su compañero Márquez cierra la primera fila tras un fin de semana bastante discreto.
Andrea Dovizioso confirma sus progresos a lo largo del Gran Premio encabezando la segunda fila, en la que estará acompañado de Stefan Bradl y Marc Márquez, mientras Rossi saldrá en su primera carrera tras su retorno a Yamaha desde la tercera fila.

Resultados entrenamientos oficiales Moto3
Resultados entrenamientos oficiales Moto2
Resultados entrenamientos oficiales MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias