Rossi-Marquez-Pedrosa

Gran Premio de Qatar: La contra-crónica de Josonen

Pasadas ya las emociones de este primer gran premio de la temporada, es hora de hacer balance de lo visto este fin de semana en Qatar que, aún siendo la primera carrera del año, nos deja vislumbrar algunas de las claves que marcarán el resto del año.

Rossi-Marquez-Pedrosa
Yamaha Factory Racing
MotoGp

Honda Vs Yamaha: Pues no era tan fiero el león como lo pintaban, ¿no? La tan comentada superioridad de las Honda, en un circuito rápido como de Losail, no fue tanta y la «megaequilibrada» Yamaha, que para eso ha sido referencia de la categoría desde que Valentino se subió en ella en el 2004, unido al pilotaje de dos talentos fuera de toda duda como son el mismo Rossi y el bicampeón Lorenzo, hacen que esta moto tenga muchas virtudes y muy pocos defectos.

Ya está aquí el coco: Y llegó Márquez. Y con él, el desparpajo, la valentía y el talento. Muchas cosas buenas ha dejado el estreno del que está llamado a ser el piloto de referencia en la Categoria Reina en un breve período de tiempo.Además se llevó la vuelta rápida en carrera, con su 1:54:485 en su tercera vuelta y su primer podio en MotoGp, ¡INMEJORABLE!

Decepción Dani: Se vio durante todos los entrenos que no estaba especialmente cómodo en Losail. Los libres no fueron muy bien que digamos, cuestión que «maquilló» con su puesto en la primera fila de la parrilla. Como tampoco es un piloto que haga muchas poles, quedaba la incógnita de su resultado en carrera.Y la carrera fue mal, muy mal.Desbordado por el ritmo endiablado de Lorenzo, superado por su compañero de equipo y por un Rossi en plena remontada, problemas de neumáticos le hicieron acabar fuera del podio.Su cara de enfado después de la carrera lo decía todo. No obstante, que nadie le dé por muerto a las primeras de cambio pero, desde luego, ahora mismo, no lo tiene que estar pasando muy bien.

Moto2

O Kalex o Kalex: Pues eso, que si tienes una KALEX lo tienes más fácil.Salvo que seas Toni Elías, claro (de hechicero ya lo de este piloto….) Gran resultado de los alemanes con el podio copado, y con siete de sus motos entre los diez primeros.

Decepción: Terol: No sabemos si la Suter tendrá algo que ver, aunque Aegerter hizo un fantástico 4º puesto con una de ellas, pero el resultado del Team Aspar no es para nada el que se espera de una escuadra potente como es, ni de pilotos rápidos como Nico, de quien después de un año de adaptación a la categoría, y acabando la temporada pasada en el podio, se esperaba mucho más en este comienzo del Mundial.

Espargaró: Muy bien por el pequeño de los Hermanos Dalton. Supo manejar muy bien la presión de Nakagami, no dejarse llevar, no dejar de luchar hasta el final. Un año lleno de presión el que tiene por delante Pol, pero que lo superó como mejor se hace: ¡Ganando!

Moto3

Acostumbraos a los tripletes: Con tanto talento como tenemos en posiciones delanteras en esta categoría, los tripletes van a ser muchos y continuos.

Viñales: Merece un aplauso enorme por su carrera de ayer. No entramos en otros aspectos de su personalidad, ni valoramos su «pasado tormentoso». Ha demostrado sus dotes de pilotaje y su carácter con una carrera que cualquier «mortal» hubiese firmado simplemente, con acabar.

Rins y Márquez, Los chicos de Monlau: Tanto monta, monta tanto. Talento a raudales, jóvenes, con una estructura envidiable, muy buen equipo técnico, ¿Se puede pedir algo más?, Ya puestos, que no se caigan y nos hagan disfrutar domingo a domingo, como hicieron en Qatar este pasado fin de semana.

Y hasta aquí nuestra Contracrónica de lo que dio de sí el Gran Premio de Qatar. Podríamos hablar de muchas más cosas: Dovi, Crutchlow, las Mahindra, Nakagami, etc., pero nos quedamos con estos «retazos» como lo más destacado de lo que aconteció en Losail…..

¡Que larga se va a hacer la espera hasta Austin!

¡Saludos!

Relacionadas