McGuinness
IOMTT.COM
Los organizadores del Tourist Trophy de la Isla de Man han inmortalizado los logros de dos leyendas del TT, John McGuinness y Dave Molynews, otorgando sus nombres a dos localizaciones del Circuito de la Montaña,

John McGuinness debutó en el TT en 1996, y desde entonces atesora 19 victorias, incluyendo dos logradas la pasada temporada. Además, McGuinness posee desde 2009 el record de vuelta, con una velocidad de 131.578 mph.

Por su parte Dave Molynews, nativo de la Isla de Man, tiene en su palmarés dieciséis victorias en la categoría de Sidercars, dos de ellas logradas en 2012 con Patrick Farrance como compañero. Su primer TT lo disputó en 1985, logrando su primera victoria en 1989.

Ambos se unen a la lista de ilustres pilotos que dan nombre a diferentes sectores del circuito, como Giacomo Agostini, Geoff Duke, Jimmy Guthrie, Mike Hailwood y Joey Dunlop.

El punto al que da nombre John McGuinness será conocido como “McGuinness´s” es Shoghlaigue, la rápida bajada desde Handley´s Corner antes de Barregarrow, su zona preferida del circuito, y en la que cree que gana a sus rivales.

“Molyneux´s”, la curva dedicada a Dave, es una curva rápida de derechas al final de la recta de Cronk y Voddy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias