Declaraciones de Carlos Checa tras la primera jornada de entrenamientos de Superbike en Motorland

WSBK-2013-Motorland-Dia1-006
Ducati Alstare
Carlos Checa, el piloto español del Team SBK Ducati Alstare llegó a Motorland recuperado de las pequeñas fracturas que sufrió en su pié derecho en la prueba inaugural del campeonato disputada en Australia. A pesar de no haber podido entrenar ni en moto ni en bicicleta, Carlos si ha estado trabajado duro en el gimnasio para llegar a Motorland en buena forma para competir sin problemas.

Pero el viernes se dio un buen susto cuando en una prueba de karting organizada para promocionar la prueba de Superbikes, se salió de la pista y se golpeó contras las protecciones. “La verdad es que me enfadé mucho conmigo mismo, dijo Carlos. He hecho muchas carreras de karting en mi vida y no me esperaba acabar así. Me di un golpe en la espalda y me asuste, pero por suerte no pasó de ahí…”.

En los entrenamientos libres Carlos empezó a trabajar en la puesta a punto de la Ducati 1199 Panigale y acabó en la décima posición a dos segundos de Melandri que fue el más rápido. Y en la sesión cronometrada acabó en la décimo segunda posición a un segundo y medio de Sykes. “La verdad es que esperábamos tener problemas, pero no estoy preocupado. Nuestra moto es completamente nueva y necesitamos trabajar para comprenderla mejor y buscar el límite. El motor ha mejorado con respecto a Australia y ahora es más lineal, pero nos falta un poco de aceleración. Por otra parte no consigo tener un paso por curva rápido y tengo problemas con el tren delantero en los cambios de dirección”.

A pesar de todo el piloto del Team SBK Ducati Alstare es optimista. “Tenemos algunas ideas para mejorar especialmente en lo que se refiere a la parte ciclo. La Superpole de Australia fue un espejismo. Soy consciente de que repetirla será muy difícil, pero por otra parte estoy convencido de que mejoraremos”.