WSBK-2013-Motorland-Dia1-001
Aprilia Racing
Pronto comenzó la actividad en pista con la disputa de los primeros entrenamientos libres para alguna de las categorías. En Superbikes, las BMW de Marco Melandri y de Chaz Davies dejaron claro que las Aprilia que tan superiores fueron en Australia no lo serían tanto en el trazado aragonés y marcaron los dos pilotos del equipo BMW Motorrad Goldbet SBK los mejores tiempos de la sesión (1:58.5 Melandri y 1:59.0 Davies). El tercer mejor registro lo consiguió el británico Tom Sykes a menos de un segundo mientras que Carlos Checa sólo pudo marcar el décimo mejor tiempo.

En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu consiguió el mejor tiempo y de paso volver a demostrar que está en un gran estado de forma. Marcó un 2:02.7 al que sólo Michael Van der Mark pudo seguir el ritmo con un 2:02.9. Kev Coghlan marcó el tercer mejor tiempo.

Respecto a los entrenamientos libres de las Superstocks, en la 1000 fue Sylvain Barrier quién marcó el mejor tiempo con un 2:01.0 suficiente para finalizar delante de Leandro Mercado y de Lorenzo Salvadori mientras que en Superstock600 el mejor registró lo logró Gauthier Duwelz (2:05.4) con Nestorovic segundo y Chesaux con el tercer mejor registro. En lo que respecta a la sesión de libres de la European Junior Cup fue el francés Guillaume Raymond el más rápido, con los españoles Illán Fernández y Augusto Fernández con el segundo y tercer mejor tiempo.

Por último, en la primera toma de contacto de los espectaculares sidecars con el trazado aragonés para disputar su prueba mundialista, tras los 30 minutos de entrenamientos clasificatorios fueron el alemán Jorg Steinhausen y el francés Gregory Cluze los más rápidos con una mejor vuelta de 2:08.4. El segundo mejor registro lo consiguió la pareja formada por Pekka Paivarinta y Adolf Hanni a un segundo y medio y el tercer mejor registro fue para los alemanes Kurt Hock y Enrico Becker. El español Fernando Gonzalez de Nicolas tuvo problemas técnicos y no pudo salir a pista.

P90119376-lowRes
BMW Motorrad Italia Goldbet
En Superstock 600, Duwelz dominó toda la jornada del viernes registrando los mejores tiempos tanto en los libres como en los cronometrados (2:05.5). De hecho, en la clasificatoria le bastaron seis vueltas para conseguir la primera posición en la sesión de entrenamientos. Por detrás, dos suizos, Mulhauser y Chesaux, a menos de dos décimas.

Tras unos discretos entrenamientos libres, el británico Lowes comandó la categoría de Supersport durante toda la sesión clasificatoria mejorando su tiempo (2:01.9). De hecho, ha sido el único piloto que ha bajado del 2:02 a casi medio segundo de las Hondas de Morais y Michael Van der Mark.
Por su parte el turco Sofuoglu marcó el cuarto mejor registro.
En Superstock 1000, el vencedor del año pasado, Sylvain Barrier, volvió a demostrar que será el rival a batir logrando también el mejor tiempo en la sesión de clasificación. El argentino Leandro Mercado finalizó la sesión con el segundo mejor tiempo.

Respecto a la categoría reina, el piloto italiano de Superbikes Marco Melandri llegó a la clasificatoria con el mejor tiempo de los libres junto a Davies y Sykes. Sin embargo, fue el líder de la categoría, Eugene Laverty, quién tuvo la mejor vuelta de la sesión con un 1:58.5. Por detrás, Davies a 0.104 y Sykes a 0.339. Finalmente, Melandri hizo el cuarto mejor registro mientras que Carlos Checa fue mejorando sus cronos conforme avanzó la jornada pero no pudo pasar de la decimosegunda posición.

Respecto al resto de españoles en las distintas categorías, Nacho Calero finalizó en la posición 32, Quique Ferrer en una muy meritoria décima posición y Dakota Mamola acabó con el noveno mejor tiempo de la sesión.

Tiempos de la jornada

Fuente: Motorland Aragón