Checa19259f

WSBK 2013 Motorland: Carlos Checa saldrá desde la décima posición

Checa19259f
Team Ducati Alstare
El piloto español del Team Ducati Alstare saldrá mañana desde la décima posición ocupando la primera plaza de la cuarta fila de la parrilla de salida.

No ha sido un día fácil para Carlos y su equipo que han trabajado muy duro para tratar de poner a punto la nueva Ducati Panigale que se estrenará mañana en el circuito de Motorland. Su compañero de equipo Ayrton Badovini se clasificó en la décimo tercera posición y el mejor registro lo logró el británico Tom Sykes (Kawasaki).

Checa no pudo pasar a la definitiva tercera ronda a la que acceden los ocho mejores tiempos y su objetivo en las carreras de mañana
será acumular experiencia con la Panigale para tratar de aplicarla en las siguientes carreras.

“Es evidente que en Australia antes de la caída fue mejor de lo que esperábamos y que aquí ha ido un poco peor. Quizá lo más frustrante es que hemos hecho unos cambios buscando que la rueda delantera no perdiera contacto con el suelo y que la moto gire mejor y no hemos mejorado. Yo estoy bien, me encuentro mejor que ayer de las molestias en la espalda pero no sé como responderé durante dos carreras a veinte vueltas cada una. El problema es que no estamos a buen nivel y me cuesta mantener la línea y conducir con fluidez. Para nosotros el mejor resultado en carrera sería sacar mucha información para intentar analizar como tenemos que trabajar. Lo único que puedo hacer es transmitir mis sensaciones, transmitir mi información a los ingenieros, para poder seguir evolucionando una moto que tenemos que tener en cuenta que es completamente nueva, mientras que nuestros rivales acumulan una larga experiencia. En carrera veremos cosas que en los entrenamientos no hemos podido ver. Serán dos carreras en una pista en la que no hemos competido nunca con la Panigale, lo cual será para nosotros una nueva experiencia. Se que será difícil mantener un buen ritmo pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Lo que tengo claro es que nuestro objetivo no es estar el octavo o el noveno, sino estar delante y para eso voy a trabajar a tope”.

Relacionadas