IMG_0457

Berto López, decimocuarto en parrilla en Interlagos

IMG_0457
Moto1000Gp
Berto López disputó esta tarde la primera sesión de entrenamientos clasificatorios para la prueba inaugural del Moto1000Gp, el Campeonato Brasileño.

A pesar de haber arañado segundos al crono en cada una de las sesiones disputadas, el cántabro partirá mañana desde la decimocuarta posición en la parrilla de salida. El sistema de calificación del certamen brasileño consta de dos tandas. De la primera de ellas salen los ocho mejores tiempos para jugarse las primeras posiciones en la definitiva.

La pole position ha correspondido a Alex Barros, dominador absoluto del fin de semana, con mas de segundo y medio de ventaja sobre Luciano Ribodino, Campeón en 2012.

Diego Faustino, compañero de Berto López, partirá desde la cuarta posición.

Berto López:”Cada vez más cerca de los tiempos de cabeza, siempre que entramos en pista bajamos los tiempos,nos queda poquito. Aún me cuesta entender el comportamiento de la moto y de los neumáticos, es muy distinto a España. El circuito es muy rápido, la entrada en meta se hace a 250km… da un poco de miedo .. Mañana intentare estar en el top ten.”

Relacionadas