alex_rins

Gran Premio de las Américas 2013: Álex Rins vence al sprint la carrera de Moto3

alex_rins
Prensa MotoGp
Álex Rins ha inaugurado su palmarés de forma sensacional. En el extraordinario escenario del Circuito de las Américas, el Campeón del CEV 2011 ha vencido una carrera al sprint, celebrada a cinco vueltas tras mostrarse la bandera roja debido a una fortísima caída del holandés Jasper Iwema.

Antes del parón, Rins lideró la carrera desde el inicio, siendo Viñales el único capaz de seguirle la rueda. Una vez parada la carrera, se vivieron momentos de confusión, debido a que por muy estrecho margen no se habían cumplido las dos terceras partes de la carrera.

A pesar de que Rins había llegado a celebrar la victoria, Dirección de Carrera determinó la celebración de una nueva carrera a cinco vueltas.

Luis Salom tomó ventaja en la reanudación, favorecido por un error de Viñales, que pasó del segundo al sexto puesto.
[pullquote]Álex Rins consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo en su segunda temporada[/pullquote]
Rins recuperó el terreno frente al mallorquín, mientras Viñales fue ganando plazas hasta contactar de nuevo con la cabeza de carrera.

Una vez reagrupados los tres favoritos, la última vuelta fue sencillamente emocionante, entrando Rins con ventaja en la última curva, la misma en la que Salom entró un poco pasado, perdiendo la segunda posición en favor de Maverick Viñales.

Resultados Moto3 Gran Premio de las Américas

Relacionadas