Crónica y resultados del Gran Premio de las Américas de MotoGp

Marc Márquez Dani Pedrosa
Captura Tv
Dos carreras. En su segundo Gran Premio de MotoGp, Marc Márquez ha vencido su primera carrera en la categoría reina, una victoria inapelable en una carrera gestionada con maestría y con la que rompe un nuevo record, el de precocidad, en posesión de un mito, Freddie Spencer.

Dani Pedrosa lideró la primera parte de la carrera, con Márquez rodando cómodamente a su rueda. Tras ellos, Jorge Lorenzo, quien tenía claro que no era una carrera para él y aseguró un pódium que le sirve para compartir el liderato del mundial con Márquez, aguardando pistas mas favorables para su M1.

Cal Crutchlow se repuso a una salida de pista para recuperar posiciones y situarse cuarto, plaza que no perdería hasta la bandera a cuadros.

A mitad de carrera, Marc Márquez dio un paso al frente, rebasando a Pedrosa y yéndose a por su histórica primera victoria en MotoGp.

Pedrosa trató de seguir el ritmo de su compañero, pero tuvo que rendirse a la evidencia de que este fin de semana estaba marcado para que Márquez se llevase la gloria.

Márquez y Lorenzo lideran la clasificación con 41 puntos, frente a los 33 de Pedrosa y los 31 de Rossi, sexto en la carrera de hoy.

Resultados Gran Premio de las Américas MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias