Pódium MotoGp Gran Premio de las Américas

Gran Premio de las Américas 2013: Declaraciones de los ganadores

Pódium MotoGp Gran Premio de las Américas
Repsol Media
Marc Márquez:”Después de lograr mi primer podio en Qatar estaba muy contento, ¡pero hoy aún lo estoy más tras mi primera victoria! Ha ido mejor de lo que esperaba y estoy muy agradecido al equipo por el esfuerzo realizado durante toda la pretemporada; hemos trabajado muy duro y sin eso, el triunfo no hubiera sido posible. La carrera ha sido muy intensa y física, ya que he seguido a Dani [Pedrosa] durante muchas vueltas, hasta que, a falta de diez, he decidido lanzar un ataque para intentar coger una ventaja. No podía despegarme de él como quería, no he podido por unos problemas en la parte delantera que hemos sufrido a lo largo del fin de semana. Pese a ello, hemos sido capaces de lograr la victoria.
Estos 25 puntos son muy importantes, pero aún lo es más importante haber logrado un triunfo en mi segunda carrera en MotoGP. Somos conscientes de que será más difícil en otros circuitos que tenemos por delante, pero trataremos de dar el cien por cien en todos ellos. Nuestra lucha no es por el Campeonato del Mundo, la nuestra es ir carrera a carrera y disfrutar de cada momento.”

Nico Terol: “Al principio de la prueba estaba un poco nervioso porque no queríacometer errores, esperaba lograr un buen resultado. Al acabar y ver lo conseguidola seguridad en mí mismo se ha disparado. En Valencia logré un podio con elasfalto mojado pero en seco todavía no había estado delante, y menos ganado unacarrera. Mi primera victoria mundialista fue en América, mi primera victoria enMoto2 también ha sido aquí, estoy contentísimo, ojalá corriéramos más en sueloamericano. Este circuito es muy técnico, me he encontrado muy bien en éldurante todo el fin de semana. Sabía que la clave de la carrera estaría en lasprimeras vueltas, así que he tratado de permanecer lo más concentrado posible.He sabido mantener la calma y esperar mi momento para tirar fuerte. Redding meha enseñado algunos errores, creo que ha tenido problemas, por eso mi objetivoera adelantarlo y tirar para intentar abrir hueco. Sabía que tenía buen ritmoasí que me he limitado a intentar imponerlo, y al ver que la ventaja aumentabame he relajado para disfrutar más de la carrera. Durante todo el fin de semanahemos hecho un gran trabajo, rodando la mayor parte del tiempo con neumáticosusados y buscando ritmo, esa ha sido una de las claves de nuestra victoria”.

Álex Rins:”Estoy súper contento y muy feliz por la victoria que hemos conseguido hoy. Desde el viernes, tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro para poder coger ritmo y escaparnos al principio de la carrera. Lo hemos intentado, pero Viñales me ha seguido en todo momento. La verdad es que en la primera manga, cuando han enseñado la bandera roja, pensaba que ya se había acabado. Lo he celebrado, pero cuando he llegado al box me han dicho que aún quedaba otra carrera por disputar.
No ha sido fácil ver que tienes que volver a la pista sólo por una vuelta. Al principio me he preocupado un poco, porque sé que Viñales y Salom son muy fuertes a pocas vueltas, pero todo ha ido bien. Al final de la segunda carrera, cuando Luís Salom me ha pasado, pensaba que aún quedaba otro giro, pero cuando he visto al comisario de la bandera de cuadros, he abierto gas como un loco para poder adelantarle y le he superado”

Relacionadas