Antonio Maeso

Antonio Maeso sigue a contra reloj preparando sus motocicletas para la próxima participación en el TT de la Isla de Man 2013 y en la NW200

El piloto almeriense Antonio Maeso sigue a contra reloj preparando sus motocicletas para la próxima participación en el TT de la Isla de Man 2013 y en la NW200.

Antonio Maeso
Antonio Maeso Press 2013
El pasado fin de semana presentaba en pista, por fin, las motos con las que participará en las carreras urbanas de Irlanda y de la Isla de Man. Con todavía algunos detalles por pulir, Maeso se encontraba a gusto con las motos y valora positivamente las prestaciones tanto de la Kawasaki ER6 para la categoría lightweight como de la BMW S 1000 para la categoría superbikes.

La moto pequeña ha recibido numerosas mejoras tanto en el apartado chasis como en frenos y además, y sobre todo, en motor, ya que el TT es una carrera muy rápida y con este tipo de monturas se va prácticamente todo el rato gas a fondo. El rendimiento será, no obstante, toda una incógnita, ya que en España no se compite con este tipo de motos y Maeso tiene pocas referencias con las que comparar.
La BMW ha sido modificada para cumplir con el reglamento superstock, y aún que mantiene el motor de serie, se espera un buen rendimiento de ella ya que Maeso se siente muy identificado con la geometría del chasis que le recuerda a su antigua Yamaha R1.

“Estoy muy contento con este test en Cartagena. Me llevo un montón de información para terminar de afinar las motos que prácticamente no se habían probado hasta hoy. Tengo confianza e ilusión de que, puliendo estos pequeños detalles que todavía me quedan, pueda tener unas motos bastante competitivas para los pocos medios de los que dispongo”

Estas últimas semanas han visto como algunas firmas de gran prestigio en España se han sumado a este proyecto único de Antonio Maeso. Así, Galfer proporcionará la potencia de frenado que Maeso necesita para parar la moto tras las larguísimas rectas que hay y velocidades extremas como ocurre, por ejemplo, en la NorthWest 200. Motoplastic Puig, con sus cúpulas y accesorios, y Midland con sus cámaras de alta definición xtc, colaborarán también en pos de buenos resultados y de material para poder hacernos partícipes, desde la distancia, de todo lo que ocurra en la mítica prueba de carretera. Patrocinadores que se suman a los cientos de aficionados que Maeso llevará en sus carenados, y al resto de empresas como la clínica del móvil de Villalba, RK chain, Taller Escaso, Non Stop Sneakers, Dynamic Line, Schuberth, Held, bullbock, Can Nicanor bar, Ruralaseiras.com y GB Racing que hacen posible que haya un español en la Isla de Man 2013.

Relacionadas