Pablo2
José María Espallargas
Un total de 16 inscritos acudieron a la prueba inaugural de la Copa Noyes Camp para ponerse a prueba sobre las Kawasaki KLX y ver quien seria el más rápido en el circuito de Dirt Track TT en MotorLand Aragón. Llegados desde todos los puntos de la Península Ibérica, como el malacitano Carlos Siles o el emeritense Alberto Contreras -los pilotos nacionales que más kilómetros hicieron para llegar- y desde fuera de nuestras fronteras, como en el caso del inglés James Flintcroft y con una gran variedad de edades y niveles de pilotaje.

Desde el primer entrenamiento, los pilotos dieron muestra de su calidad y su nivel, aunque vuelta tras vuelta y con el cronómetro en la mano se podía intuir qué pilotos destacarían sobre el resto a lo largo de la jornada.

Una vez se dio la salida, los participantes dejaron correr su adrenalina, regalando a los espectadores presentes una amplia colección de adelantamientos y apuradas de frenada con cuatro pilotos en paralelo no aptas para cardíacos.

En la categoría Open, Ferrán Cardús venció con autoridad las dos mangas finales, así como el Top Dash con un estilo de pilotaje muy espectacular y a la par efectivo. Eso sí, en la primera de las finales tuvo que verse las caras con Pablo López, que tras una salida brillante encabezó la carrera hasta que perdió la rueda delantera, cayendo e hipotecando sus opciones.

Segundo finalizó Alberto Contreras, gracias a los dos terceros puestos conseguidos en ambas finales. Acompañando a Cardús y Contreras, consiguió subir al podio el piloto de La Molina, Vicents Torrents. El veterano piloto de 39 años fue la gran sorpresa del fin de semana y supo recomponerse tras una fuerte caída en las mangas clasificatorias, superando posteriormente las semifinales y logrando un segundo y un quinto puesto en las finales que le permitieron subir al tercer peldaño del podio.

Pablo López, tras su caída en la primera final consiguió el segundo puesto en la segunda, terminado cuarto en la general, lo que le mantiene vivo en la lucha por el campeonato.

En la categoría Veteranos, Vicent Torrents con su gran actuación consiguió subir a lo más alto del podio, seguido por el siempre espectacular (tanto fuera como dentro de la pista) Víctor Lozano. El tercer puesto en la categoría fue a parar a manos del donostiarra Aritz Jiménez, que de no ser por una caída habría optado a entrar en la final A.

En Amateurs, Victor Xabier Villanueva también sorprendió metiéndose en la final rápida y consiguiendo el octavo puesto en Open que le valió para ganar con margen en Amateurs siendo el único de su categoría en clasificarse para la final A. Seguido en el pódium por Oier Cascante y Juan Fran Pastor que si hubiera un trofeo por mayor sonrisa en la cara de un piloto al acabar la carrera también se lo habría llevado.

La próxima cita de la Copa Noyes Camp tendrá lugar el 12 de mayo, aunque en esta ocasión el circuito será el de minimotard de asfalto y tierra.

Resultados

Fuente: Noyes Camp -DmasR Comunicación

Suscríbete a nuestro boletín de noticias