Giugliano Assen Friday 1

WSBK 2013 Assen: Davide Giugliano, el más rápido antes de la Superpole

Giugliano Assen Friday 1
Althea Racing
En el mismo circuito en que consiguiera la pasada temporada su primer podio en WSBK, Davide Giugliano ha finalizado con el tiempo más rápido en el segundo entrenamiento cronometrado del fin de semana. El piloto del equipo Althea Racing Aprilia lograba un registro de 1’36.814 en los minutos finales para ponerse por delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que después de marcar el mejor tiempo en la jornada de ayer bajo la lluvia, hoy también ha demostrado un ritmo demoledor sobre seco.

El compañero de equipo de Sykes, Loris Baz, terminaba tercero a 656 milésimas de segundo, un detalle que dice mucho de la competitividad de la Kawasaki ZX-10 R en el circuito de Assen y de las ganas del equipo por volver a estar entre los mejores después de un inicio de temporada con resultados discretos. Quien también daba un gran paso adelante era Jonathan Rea, que llevaba la Honda CBR 1000 RR del equipo Pata World Superbike hasta la cuarta posición y daba así cierto consuelo a su equipo, que en la jornada de ayer era testigo de la baja de Leon Haslam tras su caída en el primer entrenamiento libre.

El líder de la clasificación provisional del campeonato, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), era quinto por delante del campeón de la categoría en 2007, Carlos Checa (Team Ducati Alstare), y el dúo del equipo BMW Motorrad GoldBet, Marco Melandri y Chaz Davies, que está encontrando más dificultades de lo habitual para seguir el ritmo de los más rápidos. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) acababa noveno, bastante lejos del buen ritmo que demostró en la jornada de ayer rodando sobre mojado. Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) completaba las diez primeras posiciones de la tanda.

En lo que respecta al parte de caídas, el sueco Alexander Lundh (Team Pedercini Kawasaki) se iba al suelo en la curva 7 al comienzo de la sesión y era trasladado al centro médico del circuito. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) no salía a pista esta mañana, pero no debido a su condición física sino a un problema técnico en su Suzuki GSX-R 1000.

Fuente: worldsbk.com

Relacionadas