Lorenzo

Gran Premio de España 2013 Jerez: Declaraciones tras los primeros entrenamientos libres

Lorenzo
Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo: “Al comienzo de la segunda sesión me he encontrado mejor que esta mañana, pero con las temperaturas más elevadas ha sido difícil mantener el mismo ritmo. Vamos a tener que trabajar en la puesta a punto para mantener el mismo ritmo mañana.Tenemos que mejorar nuestro ritmo unas tres o cuatro décimas para rodar cómodamente en 39. Estoy contento de haber sido primero en las dos sesiones de hoy, pero quiero más».

Tito Rabat: «Estamos trabajando mucho y bien con el equipo y esto se acaba notando en la pista. Por la mañana he acabado muy contento por el tiempo logrado, el ritmo de paso y la puesta a punto conseguida. Por la tarde nos hemos dedicado a trabajar para la carrera, con neumáticos usados, y hemos comprobado que también estamos con los mejores, a pesar de que la temperatura era alta y las condiciones del a sfalto muy diferentes a las que seguramente encontraremos en carrera. Hemos empezado con buen pie y espero seguir en esta línea»

Jonas Folger:«Me encanta la sensación de volver a liderar la clasificación, espero que mañana sigamos en la misma línea. El domingo en Austin dimos un paso adelante en la puesta a punto. Después de un millón de pruebas encontramos una buena combinación y, como intuíamos, aquí nos ha funcionado francamente bien. Básicamente el tren delantero se comporta muy bien, y nos permite mantener la línea más adecuada a la hora de afrontar cada curva. Con todo lo que encontramos en Estados Unidos hoy solo hemos tenido que llevar a cabo pequeños ajustes. No existe mejor manera de empezar un gran premio que dominando, estoy muy satisfecho, espero que sigamos así mañana. Hay que ser prudentes porque solo es el primer día, pero estamos poniendo bien los cimientos. En las últimas carreras estuvimos cerca de la cabeza, aunque no terminamos de acercarnos tanto como para disputar el podio, espero que el próximo domingo sea distinto»

Luis Salom: «La primera sesión de entrenamientos ha ido muy bien, creo que hemos hecho unos buenos tiempos. En la segunda, me ha costado un poco más, porque hemos tenido un pequeño problema en la parte delantera. Mañana estará solucionado, ya que sabemos cuál es la línea de trabajo a seguir para que sea así«

Relacionadas