Vinales

Gran Premio de España 2013 Jerez: Maverick Viñales vence una carrera con final anticipado

Vinales
Team Calvo
Maverick Viñales ha ganado el Gran Premio de España de Moto3 celebrado en el Circuito de Jerez. La victoria le sirve también al piloto del Team Laglisse para situarse primero en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

Ya desde la salida se han escapado los favoritos, Viñales, Salom, Rins y Folger, dejando patente la gran diferencia existente entre ellos y el resto de pilotos, mas si tenemos en cuenta que Álex Márquez quedó fuera de juego en los primeros instantes.

Con ellos destacados transcurrió la carrera, hasta que Álex Rins, autor de la pole, perdía el control de su moto y terminaba por los suelos un fin de semana que estaba escrito para él.

Cuando Viñales rodaba en primera posición, y el mallorquín Salom luchaba por ponerle las cosas difíciles, el francés Alan Techer sufrió una fuerte caída que obligó a mostrar la bandera roja a cuatro vueltas para el final.

A diferencia de lo ocurrido en Austin, en esta ocasión se había cumplido el límite de vueltas, por lo que se dio por terminada la carrera. Junto a Viñales y Salom subió al cajón Jonas Folger.

Resultados Gran Premio de España de Moto3 2013

Relacionadas