Pedrosa

Gran Premio de España 2013 Jerez: La contra-crónica de Josonen

Bueno, pues pleno español, algo que va a ser la tónica de la temporada viendo el gran nivel de nuestros pilotos en las tres categorías, y una última vuelta de MotoGp que hará correr ríos de tinta hasta que empiece el Gran Premio de Francia, en Le Mans, próxima prueba del Mundial.

Pedrosa
Repsol Media
MotoGp

DANI. Carrerón del piloto de Honda. En entrenos ya se vio que no estaba lejos de Lorenzo y, además, Jerez es un circuito que le gusta.  Pareció ir muy cómodo a rueda del balear, y en cuanto vio la oportunidad, le adelantó y se fue fácilmente. Gran victoria, que queda ensombrecida por la pelea entre Marc y Lorenzo, pero que le pone en la clasificación provisional donde debe estar por pilotaje, equipo y experiencia. Le Mans puede ser también lugar propicio para la RCV.

MÁRQUEZ: Aquí habrá opiniones para todos los gustos, así que yo daré la mía. Es un animal de carreras, para lo bueno y para lo no tan bueno. Iba bastante al límite en carrera, de hecho, no se llevó “puesto” a Lorenzo dos veces en Dry Dack de milagro. Asombrosa la facilidad con la que descolgó a Rossi, y asombrosa también la facilidad que tiene de meterse en “problemas”. En Moto2 no dejó muchos amigos que digamos, y ahora, en MotoGp, no creo que Lorenzo le invite a irse de cañas. Es de los nuestros, pero si fuese un piloto extranjero, seguro que le dábamos bien de “estopa”. Para mí, su acción, aunque al límite, no me parece correcta, pero esto son carreras, y éste no se casa con nadie. Atentos a Francia.

LORENZO: Creíamos casi todos que era “su” carrera.  Circuito propicio para su moto, gran ritmo en entrenos y la pole, pero desde el principio se vio, cuando no pudo soltar a Dani de su rueda, que algo pasaba. Como comentó Jorge después de la carrera, los neumáticos no le permitieron más. Y en cuanto a la última vuelta, tiene parte de razón, pero si hubiese cerrado bien la puerta en la última curva, no habría tenido problemas para acabar segundo. Seguro que está que muerde con la acción de Marc, pero eso a nosotros, como aficionados, lo único que nos garantiza son  mas buenas carreras.

DECEPCIÓN ROSSI: Repite Il Dottore, en esta sección. Los más viejos del lugar sabíamos que esto podía pasar, es más yo me aventuré a descartarle por el título, que no así como ganador de carreras, nada más conocer su fichaje por Yamaha. Pero desde luego, Jerez, donde ha ganado 8 veces, era fecha marcada en rojo por el italiano. No pudo con Marc, y quedó cuarto en tierra de nadie evidenciando que le falta algo para llegar al nivel de los tres españoles, que, hoy por hoy, son superiores. Como dicen en el cole, ”Necesita Mejorar”.

ESPARGARÓ: Y viene aquí por méritos propios, Aleix Espargaró. El octavo puesto final, y su forma de luchar con motos superiores a la suya, le hacen acreedor de un lugar destacado entre los protagonistas del Gran premio. Todos pensamos lo mismo, ¿y si en vez de Bradley Smith, estuviese Aleix en la otra Tech3, de qué sería capaz? Esperemos que el año que viene tengamos la respuesta.¡Excelente!

MOTO2

TITO: No conozco a nadie que no se haya alegrado un montón con la victoria de Rabat. Es de esos pilotos que caen bien a todo el mundo, trabajador, tenaz, siempre a la sombra de los grandes nombres de nuestro Motociclismo, por fin Tito ha demostrado de lo que es capaz. Carrerón con pole y vuelta rápida, y unas lágrimas en el podio que a más de uno nos pusieron el corazón en la boca. ¡GRANDE TITO!

REDDING: A la chita callando, sin cometer errores aunque, personalmente no sé el tiempo que aguantará así, es la gran revelación de la temporada en Moto2 por su regularidad. Todos sabemos que es rápido, muy rápido, pero hasta ahora era piloto de “todo o nada”. Alternaba grandes actuaciones, con grandes ca….. Pero se le ve más centrado y con un muy buen equipo técnico y su Kalex empieza a posicionarse como un duro adversario por el Título en esta primera parte de la Temporada. Habrá que seguirle muy de cerca.

JORDI TORRES: Por fin una buena carrera del Bicampeón de España de Moto2. En un circuito que conoce perfectamente, brilló en entrenos y en carrera. Sólo esperamos que Jerez sea un punto de inflexión en la temporada, y le veamos, a partir de ahora, luchando siempre en posiciones delanteras.

MOTO3.

VIÑALES:  Gran carrera de Maverick, que parece que en el equipo Laglisse ha encontrado la estabilidad y el apoyo necesarios.  Nadie ha dudado nunca de su talento, no así de su actitud, pero parece centrado y bien encaminado hacia su objetivo que nos es otro, que luchar por el Título hasta el final.

SALOM:  Aquí me vais a perdonar, pero yo con este chaval es que no puedo. Y lo digo “finamente”. El año pasado echó auténticas pestes de su equipo carrera tras carrera, y cada vez que le ponen un micro delante, “sube el pan”.  Esa suficiencia en las declaraciones post carrera diciendo que lo tenía todo controlado, que estaba seguro de no acabar segundo, etc.,  dan la idea de un piloto prepotente, que se cree el centro del Universo, y que piensa que todos los demás son poco más que un estorbo. Es rápido y tiene unas condiciones bestiales, eso nadie lo duda, pero a mí, personalmente, me parece que necesita urgentísimamente una buena cura de humidad.

RINS: DECEPCIÓN: Para el bueno de Álex. Marcó la pole con mucha suficiencia, pero la carrera se le escapó muy pronto con su caída. Volverá a estar delante en Francia, seguro, lo único que espero es que no eche en falta estos puntos cuando termine el Mundial.

Bueno, pues esto fue todo en un fin de semana intenso, como son siempre en Jerez, eso sí, por fin con buen tiempo y carreras en seco, que ya se nos hacía hasta raro después de las últimas ediciones del Gran Premio de España….

No quiero acabar mi crónica sin brindar una afectuoso saludo a Tatiana, la azafata de que entrevistó Mela Chércoles. Solo se me ocurre decir: ¡VIVA LA REPÚBLICA CHECA!

Lo malo es que todavía nos quedan dos semanas hasta Francia…

¡Saludos!

Relacionadas