The Unrideables, un recuerdo a los mitos de los años ochenta

El canal de televisión irlandés ITV4 emitió la semana pasada «The Unrideables«, un documental dedicado al motociclismo del final de la década de los ochenta.

Aunque centrado en las temporadas de 1987,88 y 89, el documental comienza con un recuerdo a Kenny Roberts y Freddie Spencer.

Kevin Schwantz y Wayne Rainey
.
Randy Mamola, Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Niall Mackenzie, Wayne Gardner, Kenny Roberts y Rob McElnea son los pilotos que aportan sus testimonios sobre el motociclismo de la época, acompañados por los periodistas Max Oxley y Mike Scott, repasando momentos grabados en la memoria de los aficionados y aficionadas al motociclismo, como el mundial del 87, ganado por Gardner, primer australiano en conseguirlo; el tercer y cuarto título de Lawson y su marcha de Yamaha a Honda; la irrupción de Schwantz y Rayney en el Campeonato; el espectáculo brindado por Mamola y su fichaje por Cagiva tras ser subcampeón o el retorno fallido de Spencer en 1989.

Todo ello con sensacionales imágenes de la época y una banda sonora muy, pero que muy ochentera.

Los responsables del documental, Greenlight TV, conocidos por sus impecables producciones de las principales Road Races, anuncian una segunda parte, en la que contarán con Wayne Rainey, aunque en principio, se incluirá en el DVD y no es segura su emisión en televisión.

Relacionadas