Gran Premio de Francia 2013 Le Mans: La rueda de prensa

Rueda de Prensa Gran Premio de Francia 2013motogp.com
Márquez, que llega a Le Mans como líder en solitario del Campeonato, ha apuntado que posiblemente las cosas pueden ponerse más difíciles con el asfalto mojado: “Podría ser complicado si hay lluvia, sobre todo para un piloto novato. Ya he probado la moto en condiciones de lluvia y realmente se puede empujar mucho. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar cerca de la parte delantera”.

Pedrosa, que ocupa el segundo puesto de la clasificación tras su convincente victoria en la última carrera, espera a disputar la primera sesión de mañana antes de hacer cualquier predicción: “Hemos hecho muchas poles en Le Mans, pero siempre es un fin de semana complicado debido a la elección de los neumáticos. Es un trazado difícil. He conseguido recuperar el buen feeling con la moto, y tuvimos una buen test el lunes después de Jerez, pero no sé qué tiempo tendremos, si será en seco o en mojado”.

Lorenzo, que consiguió un rotundo triunfo el año pasado en Le Mans, en una carrera en mojado, se ha declarado contento de estar de vuelta a la pista francesa: “Siempre es un placer estar aquí. Además, es una buena pista por mi forma de pilotar y creo que debería ser buena para Yamaha. En Jerez hemos tenido problemas con la parte delantera, pero probamos muchas cosas en el test y aquí hace más frío, así que espero que nos vaya bien”.

Le Mans es uno de los pocos escenarios donde Valentino Rossi obtuvo un éxito en su etapa con Ducati, y el italiano espera reverdecerlo con su Yamaha M1: “Todavía estamos trabajando en lograr el mejor equilibrio de la moto, ya que todavía tengo dificultades en la frenada. Pero me gusta esta pista, y el tiempo va a ser muy importante. Tenemos algunas cosas para probar mañana y veremos cómo funciona la moto con temperaturas más bajas”.

Crutchlow, cuyo equipo corre en casa en este Gran Premio, espera una mejora con respecto a Jerez: “La Yamaha seguramente funciona bien en el frío, como hemos visto previamente en las sesiones matutinas. Estoy contento con mi moto, y si pudiéramos conseguir un buen resultado sería genial porque este es el GP de casa para el equipo. El británico no se ha pronunciado sobre las especulaciones sobre su futuro: “No hay nada por el momento, yo voy a seguir centrado y a ir carrera a carrera”.

De Puniet competirá con el objetivo de hacerse con ese primer puesto entre las CRT que hasta el momento no ha conseguido. Cuenta con la ayuda adicional del público, decantado lógicamente a su favor: “Para mí este GP es muy importante, no sólo porque es la carrera de casa, también porque tengo que empezar realmente mi temporada. Mi compañero de equipo es muy rápido y tengo que hacerlo muy bien para ganarle al final del año. Lo más importante de este año es el nuevo neumático trasero, que ayuda mucho. También ha respondido a las preguntas sobre su vinculación con Suzuki: ” No puedo decir nada ahora, pero estoy hablando con Suzuki, y podría ser una buena oportunidad. ¡Si puedo ayudar a desarrollar la moto al mismo tiempo y centrarme en esta temporada sería bueno – aunque mi atención está puesta en el equipo de Aspar”.

A preguntas de los periodistas, deseosos de oír las opiniones de los protagonistas del incidente en la última curva de Jerez -especialmente después de que el briefing entre Dirección de Carrera y los pilotos que se ha celebrado este jueves haya generado algunos rumores y reavivado el tema- tanto Lorenzo como Márquez han expresado sus puntos de vista.

Lorenzo ha afirmado que entendía las acciones de Marc, pero ha querido aclarar el uso del nuevo sistema de puntos: “¡Cuando ves un poco de espacio, lo intentas! No tengo nada en contra de Marc. Pero no estamos utilizando este sistema de puntos, y me gustaría que lo utilizáramos. Creo que puede convertirte en un piloto más lógico. Yo sólo cambié en 2005 porque fui penalizado”.

La postura de Márquez ha sido:” Si lo haces en la primera vuelta o en mitad de carrera puedo entender una sanción.. Pero en la última vuelta…creo que a los fans les gustó”.

Lorenzo ha bromeado sobre el hecho de que ambos coincidieran en la misma fila del avión que les llevó de vuelta a casa tras la carrera de Jerez: “Es gracioso porque en el avión hay casi 300 asientos y a nosotros nos tocó sentarnos en la misma fila. Fue divertido. Luego nos dimos la mano [por primera vez después del incidente]. Como digo, no tengo ningún problema con Marc, sólo quiero mejorar la seguridad de mi deporte”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias