Marquez

Gran Premio de Francia 2013 Le Mans: Poles para Viñales, Márquez y Nakagaami

Marquez
Repsol Media
Los pilotos de Moto3 salieron a la pista de Le Mans con la duda que trae de cabeza a todos los participantes en el Gran Premio de Francia, si la lluvia iba a hacer acto de presencia durante los entrenamientos oficiales.

Sin embargo, el clima fue benévolo con ellos y les permitió rodar sin complicaciones. Maverick Viñales se hizo con la pole en una sesión que dominó sin mayores dificultades.
Miguel Oliveira dio la sorpresa de la jornada y se alzó con la segunda plaza con la Mahindra, mientras su compañero Efrén Vázquez aguarda en Barcelona para ser operado de su clavícula.
La tercera posición se la adjudicó Jonas Folger, a pesar de haber cambiado el motor de su KTM Kalex que le hizo perder rendimiento en la parte inicial de la sesión. Álex Rins fue cuarto, por delante de Luis Salom, quien llegó al circuito con el tiempo justo para empezar a rodar tras haber visitado el hospital después de su fuerte caída en los libres.

Las ART de Espargaró y De Puniet fueron las clasificadas para participar en la sesión final de calificación de MotoGp, dejando fuera de la tanda definitiva a las Ducati oficiales de Iannone y Pirro.

Marc Márquez volvió a dar muestras de su talento obteniendo la pole en MotoGp, con un tiempo de 1:33:1, inalcanzable para sus rivales, encabezados por Jorge Lorenzo, quien compartirá la primera fila con Andrea Dovizioso, sorpresa de la jornada al marcar el tercer mejor tiempo.

Cal Cructhlow, dolorido tras una fuerte caída en la FP4, saldrá desde la segunda fila, junto a Stefan Bradl y Dani Pedrosa, a quien una caída al inicio de la tanda final, lastró sus opciones de luchar por la pole.

La lluvia apareció en plena tanda de Moto2, con los pilotos probando los settings apropiados ante las previsiones de mañana. Con la pista mojada, el japonés Nakagaami marcó el mejor tiempo, por delante de Scott Redding y Johann Zarco, realmente rápido en agua.
Tito Rabat y Nico Terol compartirán la segunda fila con Xavier Simeón, mientras Espargaró saldrá desde la séptima plaza, Elías desde la 14ª y Jordi Torres desde la 15ª.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto3
Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGp

Relacionadas