Dani Pedrosa

Gran Premio de Francia 2013 Le Mans: Dani Pedrosa, intratable bajo la lluvia

Gran victoria de Dani Pedrosa en el Circuito de Le Mans. Después de ganar la carrera anterior en Jerez, en solitario y bajo el sol, Pedrosa ha vencido el Gran Premio de Francia bajo una intensa lluvia y una carrera, durante gran parte, en grupo.

Con este triunfo Pedrosa se convierte en el líder del Campeonato del Mundo de MotoGp, con seis puntos de ventaja sobre Márquez, quien hoy realizó una gran remontada para terminar en el tercer peldaño del pódium.

La cruz de la carrera se la llevaron las Yamaha oficiales. Lorenzo perdió rendimiento antes de cumplirse la mitad de la prueba y terminó en una poco habitual séptima posición. Valentino Rossi se fue al suelo cuando luchaba por el pódium, pero pudo terminar 12º.

Andrea Dovizioso se situó en primera posición tras la salida, mientras Márquez, con muchas dudas, retrocedió desde la pole position hasta la mitad del pelotón.

El italiano trató de escaparse, pero Pedrosa y Lorenzo se pegaron a su rueda. El de Honda rebasó a Dovizioso, que aguantaba magistralmente delante de Lorenzo, haciendo un tapón que permitió que se acoplasen al grupo Valentino Rossi y Cal Crutchlow primero y por momentos, Hayden y Bradl.

No es habitual en esta categoría un grupo delantero tan numeroso, mas si cabe cuando Pedrosa cometió un pequeño error que permitó a Dovizioso volver a la primera posición.
Mientras tanto, Márquez hacía un cursillo acelerado de conducción en agua, encontrando su ritmo y domando la Honda tras algún que otro susto.

Dani Pedrosa
Repsol Media
En la segunda parte de la prueba el grupo comenzó a romperse. Lorenzo comenzó a perder posiciones dentro del grupo para terminar perdiendo contacto con los pilotos de cabeza y ser rebasado por Márquez y Bautista para terminar en séptima posición, beneficiado así mismo por las caídas de Rossi y Bradl, quienes pudieron seguir en carrera pero en posiciones retrasadas. Rossi cayó cuando era cuarto tras ser rebasado por Crutchlow, que hizo una sensacional carrera mermado por su lesión en la rodilla.

La lluvia cesó y Pedrosa asestó el golpe definitivo a la carrera con un extraordinario adelantamiento a Dovizioso, para marcharse en solitario a por la victoria.

Dovizioso retuvo la segunda posición hasta que no pudo oponer resistencia ante los ataques de Crutchlow, segundo en meta.

Pero aun quedaba otra sorpresa. Márquez fue ganando confianza, marcó la vuelta rápida y comenzó a recuperar tiempo a los pilotos que tenía por delante.

En las cinco últimas vueltas neutralizó una desventaja de cuatro segundos respecto a Dovizioso y se aseguró el tercer puesto, siguiendo con su racha de cuatro pódiums en cuatro carreras.

Resultados

Relacionadas