Gran Premio de Francia 2013 Le Mans: Victoria y liderato para Scott Redding

Reddingmotogp.com
Habían pasado cinco años desde la primera y, hasta hoy, única victoria de Scott Redding. Aquello fue en 125cc, este mediodía, en un Circuito de Le Mans convertido en una ratonera, el británico ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2.

Las condiciones de la pista jugaron una mala pasada desde el primer momento, cuando en la curva siete varios pilotos se iban al suelo, entre ellos Axel Pons.

Pol Espargaró, Rabat y Nakagaami lideraron la prueba en su comienzo. Sin embargo, los tres acabarían en el suelo en las vueltas siguientes.
Rabat y Espargaró cayeron simultáneamente, en el mismo punto y en el mismo instante. Rabat frenó en una zona húmeda y se fue por el suelo, Espargaró, que usó como referencia la frenada de su compañero de equipo, también.
Nakagaami se quedó primero en solitario, pero a mitad de carrera cayó, cediendo el liderato a Johann Zarco. Tampoco Jordi Torres pudo terminar la carrera al caer en la entrada a meta, un lugar que debieran revisar con urgencia.

Junto al francés rodaban Redding, Kallio, Aegerter y Simeón, siendo el británico quien asumió el primer lugar al tiempo que Zarco perdía posiciones para terminar quinto.

Finalmente, la lluvia provocó la suspensión anticipada de la carrera, dos vueltas antes de lo previsto. Scott Redding se hizo con la victoria y el liderato en el Campeonato, completando el pódium su compañero Mikka Kalio y el belga Xavier Simeón.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias