Carmelo Morales ha conseguido su primera victoria de la temporada al llevarse la carrera de Stock Extreme celebrada en Motorland. Morales llevó la Kawasaki del Team Calvo a lo más alto del pódium tras una última vuelta de bonita lucha frente a Xavi Forés.
Silva se probó en el warm up, donde marcó el mejor tiempo y decidió salir en carrera infiltrado.
Pese a la buena salida de Forés, Silva lo rebasó en la segunda vuelta, manteniendo una escueta ventaja frente al propio Forés y a Carmelo Morales.
A medida que pasaban las vueltas, Silva aumentó el ritmo y lideraba con holgura, pero a falta de dos vueltas la rueda delantera de su BMW le jugó una mala pasada y acabó en el suelo. El piloto, en una demostración de pundonor, regresó a la pista para terminar en quinta posición.
Forés asumió el liderato con sorpresa, y no calculó la desventaja respecto a Morales, quien le había recuperado mas de un segundo en esa vuelta, rebasándolo en la larga recta de atrás.
Ya en el último giro, Forés desplegó todo su repertorio para superar a Morales, pero la superior potencia de la Kawasaki hizo que el actual campeón se hiciera con la victoria.
Junto a Morales y Forés estuvo en el pódium Antonio Alarcos, en su segunda carrera con la Kawasaki del equipo Palmeto.
Resultados
Suscríbete a nuestro boletín de noticias