Carmelo Morales

CEV 2013 Motorland: Carmelo Morales vence en Stock Extreme

Carmelo Morales ha conseguido su primera victoria de la temporada al llevarse la carrera de Stock Extreme celebrada en Motorland. Morales llevó la Kawasaki del Team Calvo a lo más alto del pódium tras una última vuelta de bonita lucha frente a Xavi Forés.

Carmelo Morales
Dpto Prensa CEV
Sin embargo, el protagonista de la carrera fue Iván Silva. El piloto de la BMW del TargoBank había marcado la pole position en los entrenamientos de yer, pero una caída puso en duda su participación en la carrera al lesionarse el hombro.
Silva se probó en el warm up, donde marcó el mejor tiempo y decidió salir en carrera infiltrado.

Pese a la buena salida de Forés, Silva lo rebasó en la segunda vuelta, manteniendo una escueta ventaja frente al propio Forés y a Carmelo Morales.

A medida que pasaban las vueltas, Silva aumentó el ritmo y lideraba con holgura, pero a falta de dos vueltas la rueda delantera de su BMW le jugó una mala pasada y acabó en el suelo. El piloto, en una demostración de pundonor, regresó a la pista para terminar en quinta posición.

Forés asumió el liderato con sorpresa, y no calculó la desventaja respecto a Morales, quien le había recuperado mas de un segundo en esa vuelta, rebasándolo en la larga recta de atrás.

Ya en el último giro, Forés desplegó todo su repertorio para superar a Morales, pero la superior potencia de la Kawasaki hizo que el actual campeón se hiciera con la victoria.

Junto a Morales y Forés estuvo en el pódium Antonio Alarcos, en su segunda carrera con la Kawasaki del equipo Palmeto.

Resultados

Relacionadas