Roman-Ramos-40

CEV Motorland: Román Ramos arrasa en la primera carrera de Moto2

Roman-Ramos-40
Team Stratos
Román Ramos ha ganado la primera carrera de Moto2 correspondiente a la segunda prueba del CEV que se disputa en el Circuito Motorland.

El cántabro, que salía desde la segunda plaza de la parrilla de salida comenzó la jornada avisando de sus intenciones al marcar el mejor tiempo en el warm up.

Ya en carrera, el piloto de Santa María de Cayón se situó en primer lugar desde el semáforo verde y perdió de vista a sus rivales.

Con Román Ramos y su Ariane destacado desde el primer momento, los pilotos que rodaban tras él se fueron eliminando paulatinamente. No se había cumplido la primera vuelta cuando Dani Rivas y Jesko Raffin, los otros dos pilotos que partían en primera fila, luchaban por la segunda posición y se fueron al suelo en una polémica acción.

Santi Hernández superó al malayo Syahrin para situarse en segunda posición, pero el colombiano también acabó en la grava tras perder el tren delantero de su Kalex, confirmando una carrera nefasta para el Team TSR.

Álex Mariñelarena también sucumbió a la maldición de la segunda plaza. El navarro, tras situarse en segunda posición y coger distancia frente al malayo, sufrió una caída que le deja sin puntuar y sin el liderato que consiguió en Montmeló.

La diferencia de Ramos aumentaba a pasos agigantados, llegando a meta con casi medio minuto sobre Syahrin, quien retuvo la segunda plaza pese a los ataques de Kenny Noyes, tercero en meta.

Russel Gómez se hizo con la cuarta plaza, mientras Miquel Pons, décimo en meta, fue el primer clasificado dentro de la categoría Stock 600, por delante de Aitor Martínez.

Resultados

Relacionadas