Sykes

WSBK 2013 Donington: Declaraciones de Tom Sykes, vencedor de las dos mangas

Sykes
Media Provec
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido en Donington por primera vez en su carrera una doble victoria y se pone a sólo 4 puntos del líder del campeonato del mundo después de 5 carreras.
El sábado Tom ya hizo nuevo récord en la Superpole, pero en las carreras también ha hecho 23 vueltas brillantes y no sólo ha conseguido las dos victorias sino que también ha hecho récord en carrera con un 1’28.074 en la cuarta vuelta de la segunda carrera.
Ha liderado la primera carrera desde la primera curva. En la segunda sólo ha hecho un pequeño cambio en la suspensión delantera y ha ido 4 segundos más rápido, incluso habiendo aumentado la temperatura del asfalto.
Tom es ahora segundo del campeonato a sólo 4 puntos del líder y deja a 20 puntos al tercer clasificado.

Tom Sykes:He estado varios años participando en las Superbikes y conseguir aquí, en mi tierra, el primer doblete, es un sueño hecho realidad. Un pequeñísimo click en la suspensión trasera ha hecho la diferencia entre la primera y la segunda carrera. La Ninja ZX-10R ha estado trabajando muy bien todo el fin de semana. Esto es un mundial, todo el mundo va muy deprisa así que no es tan fácil como ha parecido por la tele. En Kawasaki estamos trabajando mucho y bien para mejorar en las carreras como todo el mundo puede comprobar. Ayer conseguí la pole y récord y hoy récord en carrera, así que ha sido el fin de semana ideal. He disfrutado mucho del calor de la gente y espero que también hayan disfrutado del espectáculo. No hay sitio mejor para hacer doblete que en Donington Park. Un buen fin de semana y estamos más cerquita del liderato del mundial, sólo a 4 puntos. Estamos en una buena situación, tenemos una gran puesta punto y ahora nos vamos a circuitos que nos gustan mucho.”

Relacionadas