efren-vazquez

Gran Premio de Italia 2013 Mugello: Efrén Vázquez recibe el permiso médico para correr

Efren-Vazquez

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez tenía depositadas las esperanzas en poder superar la revisión médica llevada a cabo por la Unidad Médica de la organización del Campeonato del Mundo y finalmente ha sido así.

El bilbaíno podrá tomar parte en el Gran Premio de Italia. “Me han dado la autorización médica porque consideran que soy un piloto con experiencia y madurez como para no poner en peligro al resto de pilotos. Los médicos, tanto el doctor Xavier Mir que me operó como el doctor del circuito, han considerado innecesario prohibirme estar este fin de semana en Italia. Estaremos bajo mi responsabilidad y mañana saldremos a probar en los entrenamientos para ver cómo nos encontramos sobre la moto. Probaremos a ver qué tal y veremos, iremos tomando decisiones, porque soy consciente de que igual no puedo aguantar todo el fin de semana para estar el domingo en la carrera, pero lo intentaré. Por ahora hemos superado la primera prueba, que era conseguir la autorización médica de la organización”, explica el componente del equipo indio Mahindra Racing, que se arma de prudencia, pendiente de la evolución de su lesión.

Y es que, en función de cómo transcurra el primer día de entrenamientos tras la operación de su clavícula derecha (intervenida quirúrgicamente hace exactamente once días), después de probar el dolor y la movilidad a lo largo de la jornada de mañana, se valorará continuar sobre la moto para aspirar a estar el domingo en la parrilla de salida del trazado italiano de Mugello, sede para la sexta prueba del Mundial de Motociclismo. “Evidentemente, aspirar a lo máximo sería vernos el domingo sobre la moto, sería un éxito, pero hay que ser cautos. Todavía no sabemos cómo responderá el cuerpo, por eso prefiero aguardar a mañana para ver todo más claro”, concluye el piloto de Rekalde

Relacionadas