Gran Premio de Italia 2013 Mugello: Primera sesión de entrenamientos libres

Marquez-FP1-Mugellomotogp.com
Las difíciles condiciones del asfalto en el Circuito de Mugello han protagonizado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Sin lluvia, pero con la pista húmeda, los pilotos de Moto3 abrieron la jornada a las 9:00h, en una sesión liderada por el alemán Jonas Folger, quien superó a Maverick Viñales y al jóven wild card de apellido ilustre, Andrea Locatelli, quien se coló en la tercera posición a tan solo tres décimas del piloto del Team Aspar.

La misma tendencia siguieron los pilotos de MotoGp, en una tanda que se tomaron con relativa calma y que aumentó el ritmo a medida que la pista se iba secando.
Tras liberarse de los neumáticos de agua y montar slicks, Marc Márquez hizo el mejor tiempo a pesar de terminar la sesión en la hierba, superando a Michelle Pirro y Stefan Bradl. Karel Abraham y un combativo Yonni Hernández completaron el top 5 de una inusual clasificación, en la que los favoritos, a excepción de Márquez, aparecen muy retrasados a la espera de mejores condiciones.

El japonés Nakagami cerró en primera posición la tanda de Moto2, por delante de una de las revelaciones de la temporada y pódium en Le Mans, Xavier Simeón, y de los candidatos Espargaró, Redding y Tito Rabat.

Resultados Fp1 Moto3
Resultados Fp1 MotoGp
Resultados Fp1 Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias