Gran Premio de Italia 2013 Mugello: Luis Salom se abre paso y vence la carrera de Moto3

Luis-Salom-Mugello

Luis Salom ha ganado el Gran Premio de Italia de Moto3 disputado esta mañana en el Circuito de Mugello.

El mallorquín ha tirado de astucia para sobreponerse a unos discretos entrenamientos oficiales y a un inicio de carrera en el que sembró algunas dudas.

Como es norma durante esta temporada, el grupo de cuatro formado por Folger, Rins, Viñales y el propio Salom se situaron en cabeza desde el primer momento, dando pie al habitual guión en Mugello, carreras en grupo con constantes pasadas y cambios de posición.

No contaban los favoritos con la visita de dos aspirantes, Álex Márquez y el portugués Miguel Oliveira, que contactaron en las primeras vueltas con el grupo y le dieron más salsa a la carrera.

Cada uno planteaba su estrategia, pero solo la de Salom funcionó. Viñales tiraba en cabeza buscando irse, pero no pudo. Rins se reservó para el final sabiendo la mayor velocidad de su moto, pero no contaba con el ataque de Salom, y Márquez y Oliveira buscaban cualquier puerta abierta para colarse. En el caso de Folger, el alemán se vió descartado para la victoria en la segunda parte de la prueba, haciendo la goma en la medida que el lío en cabeza ralentizaba el ritmo.

Salom supo aprovechar el desconcierto en cabeza, que nadie quería asumir, para coger la ventaja suficiente como para imponerse en línea de meta y recortar unos buenos puntos en la general sobre Viñales, quien completó el pódium junto al ganador y Álex Rins.

Oliveira fue cuarto, por delante de Márquez y Folger se vió relegado a la sexta plaza.Resultados Gran Premio de Italia de Moto3

Foto: Red Bull Ajo Motorsport

Suscríbete a nuestro boletín de noticias