copa-espana-clasicas-jerez

Joaquín Orts y Juan Bultó ganan en la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas

Los pilotos del nacional de Velocidad Clásicas se han dado cita hoy en las instalaciones de Jerez para celebrar la segunda carrera de la temporada 2013.

Copa-España-Clasicas-Jerez

Junto con la Copa de España de Velocidad, sus participantes han compartido un paddock espectacular con los más de 100 pilotos que compiten en este nuevo Campeonato.

En Alcarràs ya pudimos comprobar el buen estado de forma de los clásicos y también del gran rendimiento que dan sus motocicletas. Las categorías de la Copa de Clásicas son dos, Clásicas B y Clásicas C. En los cronometrados, que se han disputado con ambas clases juntas al igual que la carrera, Juan Bultó, Anthony Smith y Joaquín Orts han sido los más rápidos.

La manga se ha celebrado a las 15’45h con mucho calor después de las sesiones de cronos de C80, Moto4, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600 y Open 1000. Durante todas las vueltas que han dado Bultó ha estado primero dejando que fueran otros los que pelearan por las posiciones de honor restantes. Anthony ha seguido los pasos de Juan y se ha puesto a tirar con él en segundo puesto. Entonces han sido Joaquín Orts y Juan Martín los que se las han visto para lograr la tercera posición de carrera. Orts ha rodado entre pilotos de la otra categoría. Él compite en Clásicas B mientras que Bultó, Smith y Martín lo hacen en Clásicas C. Sus rivales más inmediatos, Moisés Giménez y Alberto Pertejo, iban mucho más atrás por lo que solo se tenía que concentrar en superar a los de C.

Así pues, tras las 10 vueltas disputadas Juan Bultó ha sido primero, Anthony Smith segundo y Juan Martín tercero logrando también ganar en C. En B han subido al pódium Joaquín Orts, Alberto Pertejo y José Andreu. La Copa de España de Velocidad Clásicas volverá a los circuitos el 29 de junio en Albacete.

Foto: Iván Terrón

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]