michael-dunlop-ssp-2

Poker de Michael Dunlop en el TT tras llevarse la segunda carrera de Supersport

Michael-Dunlop-SSP-2

Se acaban los adjetivos y aún queda la jornada del viernes. Michael Dunlop se ha llevado la carrera 2 de Supersport en el Tourist Trophy de la Isla de Man y, con ella, su cuarta victoria en la semana de carreras.

Gracias a este nuevo triunfo, Dunlop se asegura el Joey Dunlop Championship, en el que suma los 100 puntos de las cuatro victorias.

Y no queda ahí la cosa, el viernes, en el Senior TT, puede igualar la cinco victorias de Ian Hutchinson en la edición de 2010.

Una impresionante vuelta final, hecha a una media de 128,667 mph le ha dado la victoria con un estrecho margen de 2,3 segundos sobre Bruce Anstey, recuperado ya de su gripe. John McGuinness consiguió la tercera plaza.

La carrera comenzó con un retraso de quince minutos debido a problemas eléctricos en el parque cerrado.

Bruce Anstey lideró la carrera durante la primera vuelta con tres segundos y medio de ventaja sobre Michael Dunlop mientras su hermano William rodaba en la tercera plaza.

La ventaja de Anstey aumentó hasta los nueve segundos a mitad de carrera, gracias a un repostaje impresionante por parte de su equipo, pero Dunlop comenzó su ataque, reduciendo a la mitad su desventaja sobre el piloto neozelandés, mientras McGuinness reducía drásticamente la diferencia respecto a William Dunlop en la lucha por la última plaza del pódium.

Con cuatro segundos de ventaja comenzó Anstey el último giro al circuito, pero una vuelta record de Michael Dunlop le dió la victoria.

Finalmente, McGuinness acompañó en el pódium a Dunlop y Anstey, con William Dunlop en cuarta posición y Cameron Donald en quinta. Hillier, Harrison, Martin, Johnson y Cummins completaron el top 10.

Resultados TT 2013 Supersport 2

Foto: IOMTT.COM

Relacionadas