nicoferreira-1

AMA 2013 Road América: Primeros puntos de la temporada para Nico Ferreira y el DMS Team

NicoFerreira

Nico Ferreira ha sumado sus primeros puntos en el AMA Pro SBK 2013, gracias a sus dos trabajadas 15ª plazas en cada una de las carreras disputadas el pasado fin de semana en el circuito Road América.

La segunda cita del campeonato, tras la inaugural en Daytona en Marzo, tenía lugar en el trazado situado en Elkhart Lake, Wisconsin, uno de los más largos del certamen, con más de 6 kilómetros y medio de longitud.
Ferreira, que no disputó las carreras de Daytona por problemas técnicos en los entrenamientos, esperaba impaciente su debut en el campeonato de la máxima categoría en EE.UU.

El piloto brasileño terminó 18º en los entrenamientos, siendo la segunda Kawasaki ZX-10 en parrilla.

En ambas carreras remontaba hasta la 15ª plaza, clasificándose en la primera de ellas como primer piloto de Kawasaki, un buen resultado para un piloto debutante, en un equipo privado y en un circuito completamente nuevo para el piloto del DMS Racing.

La próxima prueba del campeonato se celebrará en el Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama los días 21, 22 y 23 del presente mes de Junio.

Nico Ferreira: «Estoy contento por el resultado, teniendo en cuenta que nunca había corrido aquí y nunca lo había hecho en un circuito tan largo.
Hemos sufrido mucho peleando con las motos oficiales, estamos un paso por detrás de ellas, aun así estamos entre los mejores con Kawasaki y el equipo fue solucionando rápidamente los problemas que surgieron con la moto.
Creo que le estoy sacando el máximo partido a la moto, pude mantener un ritmo muy bueno y disfrutar de cada vuelta. Lo más importante es que cada vez que salí a pista rodé más rápido, que es nuestro objetivo.
Ahora vamos a preparar la próxima carrera en Alabama, donde esperamos seguir mejorando para acercarnos poco a poco al top 10, que es nuestro objetivo.»

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]