Tourist Trophy 2013 Senior TT: Un soberbio John McGuinness consigue su 20ª victoria en la Isla

podium-senior-tt

John McGuinness ha conseguido la victoria en el Senior TT disputado esta tarde en la Isla de Man, sumando de este modo su vigésimo triunfo en el Tourist Trophy.

A pesar del dominio de Michael Dunlop a lo largo de la semana, el veterano piloto sacó toda su magia el día preciso para agrandar aun más su leyenda.

Dunlop, la estrella de esta semana de carreras en la Isla, consiguió la segunda plaza al terminar la prueba a diez segundos del veterano McGuinness.

La carrera se paró en su primera vuelta debido a un accidente de Jonathan Howarth en el que se vieron afectados una decena de espectadores, continuándose al cabo de unas horas.

Varios pilotos se alternaron en el liderato durante el primer giro, entre ellos Gary Johnson y el propio Dunlop, hasta que McGuinness lanzó su ataque en la segunda vuelta, la cual terminó con dos segundos de ventaja sobre su compañero.

A partir de ahí, la ventaja de McGuinness fue en aumento hasta conseguir su 20º Tourist Trophy con diez segundos de ventaja sobre Dunlop, completando el pódium otro veterano piloto de Honda, Bruce Anstey quien ha cuajado una soberbia actuación a lo largo de la semana, que comenzó enfermo de gripe.

James Hillier, vencedor de la categoría Lightweight y Guy Martin completaron el top-5 de la prueba por delante del tercer TT Legend, Michael Rutter, ganador el miércoles del TT Zero, prueba reservada para motos eléctricas.

John McGuinness: “Sienta fantásticamente bien ganar y, sí hay una carrera que ganar, esa es el Senior. He tenido una buena semana pero se me escapaba la victoria, y lo he conseguido hoy con el sol brillando y miles de aficionados apoyándome por todo el circuito. Las condiciones eran increíbles, la moto fantástica y con dos sensacionales repostajes lo hemos conseguido. Aún me siento fuerte y en la última vuelta lo he dado todo, ¡es un sueño!. También para Honda, que ha conseguido las tres primeras plazas.”

Resultados Senior TT 2013

Suscríbete a nuestro boletín de noticias