Resultado positivo para Carlos Checa en Portimao

Carlos-Checa-Portimao

El Team SBK Ducati Alstare y el piloto Carlos Checa se han mostrado satisfechos de la sexta posición conseguida por el piloto español en la segunda carrera de la sexta prueba del Mundial de Superbike 2013 disputada esta tarde en el circuito de Portimao.

En la primera carrera Carlos, saliendo desde la tercera fila, ha ganado una posición para transitar en el segundo grupo junto a Baz y Camier. Ha tenido un buen paso durante las primeras vueltas girando en tiempos similares a los líderes. A mitad de carrera era séptimo, una posición que ha mantenido hasta tres vueltas del final cuando una pérdida de grip ha significado la bajar dos posiciones. El piloto español ha cruzado la meta en la novena posición.

Durante la segunda carrera las condiciones climatológicas han sido similares. Carlos ha salido bien posicionándose sexto tras la primera curva. Con un ritmo más rápido que en la primera carrera, el piloto de Ducati Alstare ha estado en posición de mantener la quinta plaza que tenía a mitad de carrera, cuando Davies lo ha superado por velocidad punta en la recta. Carlos ha cruzado la meta en sexta posición demostrado una mejora tanto de su condición física, como en lo que respecta a la parte ciclo de su Ducati.

Carlos Checa: “En la primera he conseguido tener el ritmo de los de delante durante las seis o siete primeras vueltas pero a mitad de carrera he comenzado a perder grip y junto a mis problemas en las espalda, me han impedido mantener la séptima posición. Hemos hecho algunos cambios en la segunda carrera y como consecuencia la moto era más fácil de conducir especialmente en los cambios de dirección. Ha sido la primera vez que he podido tener un buen paso durante toda la carrera y estoy muy satisfecho del resultado. Quiero agradecer a todo mi equipo el duro trabajo de este fin de semana y aprecio todo lo que están haciendo. Esta sexta posición me da la motivación necesaria para continuar mejorando en las próximas carreras.”

Comunciado de Prensa Team Ducati Alstare

Suscríbete a nuestro boletín de noticias