Asi afrontan los pilotos el Gran Premio de Catalunya

Dani Pedrosa:”El de Mugello fue un fin de semana delicado, pero al final salimos con una segunda posición; 20 puntos para el Campeonato es un buen resultado. He podido descansar un poco desde que volvimos de Italia y ahora ya miramos al Gran Premio de Catalunya, y lo hacemos liderando el Mundial. Esta pista es uno de esos circuitos en los que estás más tiempo en el borde del neumático y también mucho tiempo girando a la derecha, así que es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos. En general, es un circuito bonito y con un ambiente muy especial; toda mi familia y amigos vienen a animarme y los aficionados son increíbles. ¡Espero que el tiempo sea estable y podamos hacer una buena carrera en mi Gran Premio número 200!”.

Jorge Lorenzo: “Estoy bastante satisfecho después de nuestro gran resultado en Mugello, que completó un fin de semana casi perfecto”, ha dicho Lorenzo este martes. Ganar de nuevo fue muy positivo para mí y para el equipo y ahora vamos a Montmeló, a mi Gran Premio de casa. Algunas partes de la pista se adecúan mucho a nuestra moto, pero la duda es siempre si las condiciones de la pista y la temperatura nos pueden beneficiar. Soy muy optimista para la carrera y vamos a seguir trabajando en la moto de la misma manera que lo hicimos en Italia. En comparación con Mugello, Montmeló es un poco más lento, pero al menos no hay curvas que haya que hacer en primera y espero que eso nos ayude mucho. Es un buen circuito para nosotros y tenemos que sacar provecho de ello para intentar repetir victoria. Podría ser muy bueno de cara al campeonato. En lo que a mí respecta, voy a empujar al 100% para lograrlo”.

Marc Márquez:”Después de caerme en Mugello, tengo muchas ganas de volver a subir a la moto en mi Gran Premio de casa, en Montmeló. Estoy más tranquilo después de ver al Dr. Mir la semana pasada, y que confirmara que no hay complicaciones con mis lesiones y estoy en el buen camino para estar al cien por cien de nuevo. Espero que tengamos buen tiempo en Barcelona para que una vez más, podamos aprovechar al máximo las tres sesiones de entrenamientos libres. Esta es otra pista en la que todos los pilotos tienen mucha experiencia y serán aún más difíciles de batir. Pero seguiremos nuestra propia línea y trabajaremos duro para intentar hacerlo lo mejor posible”.

Valentino Rossi: “Durante unos días después de la caída en Mugello me dolía todo. Afortunadamente pude seguir entrenanto y no perder tiempo. La carrera de Barcelona es muy importante, sobre todo tras los últimos resultados. Quiero estar en el pódium en España y voy a darlo todo, como siempre. Será muy importante comenzar de la mejor forma, hacer una buena calificación para empezar en cabeza.”

Jordi-Torres

Aleix Espargaró: “Me alegra mucho empezar esta semana. No solo por la carrera del domingo, sino porque el gran premio de casa es especial desde el lunes. Hay muchos eventos organizados y mucha gente cercana que me apoya. En general esta semana es preciosa a pesar de que estamos cargados de compromisos. No hay que perder de vista que el domingo tenemos una cita muy importante. Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado en Montmeló. Para mí es especial competir allí, entre otras cosas porque es donde conseguí mi primer podio. Voy a intentar seguir con el mismo planteamiento de toda la temporada, es decir trabajar duro desde el viernes e intentar ser la referencia de CRT. Ojalá esta carrera nos podamos acercar más a los prototipos oficiales. El circuito de Cataluña es rápido y se adapta bien a mi estilo de conducción. Me encantan las curvas rápidas y enlazadas, considero que el último segmento es precioso”.

Randy de Puniet: “El circuito de Barcelona es uno de mis favoritos. Allí gané dos carreras en mi etapa en dos y medio y también he obtenido buenos resultados en MotoGP. El hecho de que la próxima prueba sea en Montmeló me da mucha motivación y confianza. En la última cita mejoramos mucho en cuanto a velocidad pero nos aparecieron inconvenientes en el tren delantero, así que el próximo fin de semana nos tocará trabajar duro para tratar de solucionarlos. El fin de semana pasado sufrí dos caídas sin saber muy bien el motivo, en Barcelona analizaremos toda la información que tenemos para averiguarlo. Pese a todo considero que desde Le Mans hemos mejorado mucho nuestras sensaciones, se ha dado un paso adelante, pero hay que seguir trabajando para evolucionar, todavía no estamos al nivel que queremos, nos falta concretar algunas cosas”.

Jordi Torres: “La próxima carrera será en Montmeló, el circuito de mi casa. Tengo mucha ilusión y espero poder lograr otro buen resultado. En Mugello hicimos un gran trabajo y tanto Nico como yo obtuvimos sendos resultados exitosos, fue un fin de semana redondo para el equipo, deseo que en Barcelona suceda lo mismo. Afrontaremos el gran premio con mucha motivación. Como estamos en la buena dirección no vamos a variar nuestro planteamiento, trabajaremos igual que en Mugello. Tenemos un buen bagaje, cosa muy importante para empezar con las ideas claras desde el viernes, e intentar ser rápidos lo antes posible. El hecho de conocer el circuito me da un plus de motivación, curiosamente todavía no he competido nunca con el MAPFRE Aspar Team en Montmeló, pero estoy convencido de que vamos a mostrar un nivel excelente. La puesta a punto utilizada en Mugello nos será muy útil porque ambos circuitos son bastante similares”.

Nico Terol: “La cita de Cataluña siempre es especial, como todas las españolas. Guardo sentimientos contrapuestos de Montemló, porque allí obtuve muy buenos resultados pero también sufrí una lesión bastante importante. Aun así siempre me encanta competir allí, es un circuito muy rápido, de curvas enlazadas y que exige extraer siempre tu mejor pilotaje, de los que me gustan. En Mugello logramos otro gran resultado, aquel segundo puesto me llena de motivación para afrontar la siguiente cita. Desde la pretemporada estamos realizando una gran labor y afortunadamente estamos recogiendo los frutos. Nuestra puesta a punto es muy buena, pero en Mugello nos volvieron a aparecer rebotes, habrá que trabajar para eliminarlos y seguir mejorando las prestaciones de la moto. Mi equipo está haciendo un gran trabajo y sé que lo lograremos. Mi objetivo será salir a tope desde el viernes, e intentar luchar por los puestos de cabeza, tanto en los entrenamientos, como en la carrera. Estamos en un nivel de forma fabuloso, hay que continuar así”.

Luis Salom:”Esta es la segunda carrera en casa esta temporada y llego a Montmeló con muchas ganas. Correr en España siempre hace ilusión porque tienes a todos los tuyos animándote, es muy especial. El Circuit de Catalunya es un circuito que me gusta bastante, muy ancho y con curvas rápidas. Por algún motivo u otro nunca he podido hacer un buen resultado en este Gran Premio, así que lograr una buena posición aquí será una motivación más. Va a ser una carrera divertida”

Maverick Viñales:”Correr en casa siempre es especial, pero en Montmeló todavía más porque estaré arropado por toda mi familia y amigos. Llegamos líderes y con muchas ganas de hacerlo bien. En Mugello el podio fue como una victoria porque tuvimos algunos problemas en la carrera, pero en los test que hicimos la semana pasada encontramos el fallo y llego a esta carrera muy motivado. Montmeló es muy rápido, es un circuito que me encanta y daré el máximo para luchar por la victoria”

Ana Carrasco:”Llego a Montmeló con muchas ganas, porque la carrera en Mugello no fue muy bien, pero en los entrenamientos mejoramos mucho la moto y creo que eso nos puede ayudar mucho este fin de semana. Correr en casa siempre es especial, es la segunda vez esta temporada y en Jerez no terminé muy bien, así que esta vez espero que sea diferente. El circuito siempre se me ha dado muy bien y espero poder estar luchando por los puntos y darle un buen resultado al equipo”

Álex Rins:”Después de la segunda posición en Italia vamos muy motivados, porque el año pasado, la carrera en el Circuit de Catalunya nos costó bastante. Estamos haciendo un buen inicio de Mundial, trabajando bien, y vamos con muchas ganas de volver a hacer un fin de semana serio. Este año hemos mejorado mucho desde el inicio de las carreras y creo que esto está permitiendo conseguir los resultados que llevamos hasta ahora. Intentaremos adaptarnos lo más rápidamente posible y veremos si el tiempo nos acompaña”.

Álex Márquez:”Esta semana corremos en el circuito de casa, así que tengo muchas ganas. El año pasado ya lo disputé con una wild card, y es donde logré mi mejor resultado de la temporada. Este año hemos dado un nuevo paso y tenemos más experiencia, pero debemos ir con la misma mentalidad de siempre y hacer como si fuera una carrera más. Es importante realizar el mismo trabajo que en todos los circuitos, porque es la forma de que salgan los resultados. Es un circuito que conozco y seguro que la experiencia, tanto mía como del equipo, me servirá, pero es uno de los difíciles y tendremos que estar concentrados desde el principio”.

Jonas Folger: “El entrenamiento realizado el martes pasado en Mugello fue muy positivo. Tuvimos tiempo de probar infinidad de cosas y descubrimos algunas mejoras de ciclística que nos pueden ser muy útiles. Gracias a aquel test entendimos muchas cosas y supimos cuál es el camino que debemos seguir en lo que a puesta a punto del chasis se refiere. Después del test decidí quedarme en Italia para entrenar con la moto de motocross. Con tan mal suerte que el miércoles tuve una caída tonta y me lastimé. Parece ser que tengo una fisura en la mano derecha, así que desde entonces estoy guardando reposo para que se restablezca lo antes posible. Siento un poco de dolor, pero cada día evoluciona mejor. Tengo ganas de que llegue el viernes para subirme a la moto y ver qué sensaciones tengo”.

Eric Granado: “Montmeló es un circuito también muy rápido, como el de Mugello. En Italia hicimos un gran trabajo de puesta a punto, tanto en el gran premio como en el test posterior. Además venimos de lograr nuestro mejor resultado de la temporada, de modo que me dirijo a Cataluña muy motivado, estoy convencido de que allí también podremos desarrollar una gran labor. El hecho de conocer el circuito nos va a facilitar mucho las cosas, vengo compitiendo allí en categorías inferiores desde 2006. El viernes trabajaremos a tope para intentar ser competitivos desde el primer momento. Después de ver que puedo estar en posiciones delanteras, mi objetivo es alcanzar el mismo nivel en cada gran premio. La semana pasada estuve en Brasil para celebrar mi cumpleaños junto a mi familia, llego con las pilas cargadas”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias