Tercera prueba de la Copa BMW S1000RR en Cartagena

Copa-BMW-Cartagena

Regreso a los orígenes en el circuito de Cartagena, pista que vio nacer la Copa S1000RR en 2011 y una cita especial para los que forman esta familia en la que se ha convertido el grupo de pilotos y organización.

Como era de esperar la climatología fue excelente y se pudo disfrutar de un gran fin de semana, en esta ocasión contábamos con más tiempo en pista para poder poner las motos a punto en el exigente y técnico trazado murciano. En los primeros entrenamientos cronometrados ya se presagiaba bastante igualdad entre un grupo de hasta 7 pilotos pero en todo momento se destacó el piloto local David Vigueras que conoce a la perfección todos los secretos de este trazado.

Un contratiempo en la segunda parte de la SuperPole, la caida de Raúl Mendo, hizo que tuviera que ser interrumpida al poco de comenzar y se reinició para concluir los 3 minutos que restaban para dar paso a la apretadísima Q3 en la que David Vigueras era el claro favorito parando el crono en un espectacular 1.37,5, adjudicándose su primer reloj KRONOS de la temporada, seguido de Javier Pascual 1.39,3 al que acompañaron a menos de un segundo de diferencia Juan Manuel Ruiz, Jorge Jaume y Eduardo Salvador lo que nos adelantaba lo apretado de la carrera.

El domingo amanecía completamente despejado y con una temperatura un poco más fresca, condiciones ideales para la carrera.
Con una salida muy ajustada y dado la poca distancia a la primera curva, la cabeza llegó muy agrupada pero el poleman David Vigueras logró colocarse en cabeza, puesto que no abandonaría hasta el final de la prueba con un ritmo muy superior al grupo perseguidor formado por el resto de las dos primeras líneas de salida con Javier Pascual al frente, este grupo tendría una bonita lucha en el que Salvador fue remontando desde la quinta posición de salida hasta colocarse a rueda de Pascual en la tercera vuelta y pasarle poco después, posiciones que se mantendrían hasta el final de la prueba.

Esto fue lo que dio de sí un intenso fin de semana, ahora toca esperar a después de verano ya que la siguiente cita será de nuevo en el circuito de Almería el próximo 14 de septiembre.

Clasificaciones:
Superbikes:
77 David Vigueras
81 Eduardo Salvador
24 Javier Pascual
Superstock:
22 Cesar Tomé
65 Eladio García
86 Borja Gómez Setien
Noveles:
37 Mauro Gonzalez Sánchez-Muñoz
13 Roberto Martín Fernández
28 Sergio Mayo Lacasa
Veteranos:
1 Juan Manuel Ruíz
69 Javier González Cobos
7 Rafael Taboada
Challenge Pirelli:
81 Eduardo Salvador
24 Javier Pascual
25 Roberto Blázquez

Texto e imagen: Agencia Photoclick

Suscríbete a nuestro boletín de noticias