luis-salom

Gran Premio de Catalunya 2013: Declaraciones tras los primeros libres

Valentino-Rossi

Valentino Rossi: “Es sólo el viernes, pero estamos muy contentos porque hoy hemos hecho un buen trabajo, especialmente con los neumáticos duros y blandos. Todavía no sabemos con cuál de ellos correremos, y sobre todo, aún tenemos que mejorar un poco. Me encanta esta pista y la M1 siempre va muy bien aquí. En cualquier caso, estoy muy contento de estar delante de todos”.

Jorge Lorenzo: “Hemos empezado muy bien, pero después hemos probado dos ajustes que no han funcionado tan bien. Hemos rodado con los mismos neumáticos durante toda la sesión para entender porqué se degradan con este tiempo, quería resolver este problema, creo que todos los pilotos lo están teniendo. Tenemos que intentar mejorar la moto para que me permita tener más confianza, entonces podré rodar en 42 medios, que es mi objetivo. No nos hemos fijado mucho en la clasificación, porque no todos los pilotos usan los mismos neumáticos durante la sesión; un nuevo neumático te puede dar medio segundo o más. Tenemos que confiar en el ritmo y el ritmo es bueno, uno de los mejores de la parrilla”

Dani Pedrosa: “Hoy sobre todo nos hemos centrado en probar los neumáticos. Hemos podido dar vueltas con los blandos y los duros para ver cuáles se adaptan mejor a la pista. En este circuito es muy importante la elección del compuesto idóneo, ya que es una carrera donde siempre hace calor y suele ser clave gestionarlo. Los neumáticos sufren un poco cuando te inclinas con la moto, así que estamos en ello. Aún no hemos decidido con cuál saldremos el domingo, así que veremos cómo va mañana y escogeremos la mejor opción”.

Marc Márquez: “Estoy bastante contento de cómo ha ido el día. Hemos seguido la dinámica de los viernes; en el primer entrenamiento he terminado noveno a más de un segundo y en la segunda sesión la diferencia se ha reducido a medio segundo y he terminado sexto en la clasificación combinada. Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho, pero aún quedan cosas por mejorar, porque hay puntos del circuito en los que no acabo de estar cómodo. Tengo que perfeccionar mi adaptación al trazado y algunos aspectos de la puesta a punto de la moto, pero lo más importante es que hemos recortado diferencias y que hay que seguir trabajando en la dirección correcta”

Álvaro Bautista: “He tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas, y ese es el lado positivo del episodio. Por la tarde he salido de entrada con los neumáticos delantero y trasero duros, pero no hemos podido encontrar el feeling adecuado con el tren posterior, que derrapaba mucho. Hemos vuelto atrás volviendo al compuesto blando, y aunque estaba usado he rodado bastante fuerte. Mañana nos centraremos en la electrónica para poder controlar mejor la moto cuando los neumáticos se degraden y bajen su rendimiento. Hoy ha sido un buen día, pero hay que confirmar mañana con un buen puesto en la parrilla de salida para el domingo”.

Espargaro

Pol Espargaró: “He podido encontrar una buena puesta a punto y con el calor, a diferencia de otras carreras, hemos conseguido que la moto tuviera agarre y pudiéramos ir casi tan fuerte como por la mañana. Estoy contento porque es la primera vez que hemos podido disfrutar del juego de neumáticos nuevo y quiero agradecer al equipo y a Dunlop el empeño que están poniendo para darme una moto y unos neumáticos que se adapten a mi estilo de pilotaje. Seguimos teniendo trabajo por delante, pero este resultado me ha dado confianza y espero seguir así para dar una afición a todos los fans que nos apoyan desde las gradas”

Jordi Torres: “Sabíamos que en este circuito tendríamos opciones de lograr buenos resultados desde el primer momento. Pero también sabíamos que nos iba a tocar trabajar mucho, como siempre. Aquí no había rodado nunca junto al MAPFRE Aspar Team ni tampoco con neumáticos Dunlop. Veníamos con la puesta a punto de Mugello bastante clara y esperaba que la moto funcionara mejor en este primer día. Nos han ido bien las cosas pero tenemos que seguir trabajando para que consiga pilotar más cómodo. Hemos trabajado bien en esta primera jornada, sabiendo aprovechar lo que tenemos entre manos, el objetivo de este fin de semana es encontrar una moto que sea muy sencilla de conducir. Para ellos tendremos que mejorar las sensaciones del tren delantero, quiero dejar la moto a punto para afrontar toda la carrera con garantías”.

Luis-Salom

Luis Salom: “De esta jornada me quedo con lo que hemos probado por la mañana, ya que ha ido muy bien. Estoy contento, porque hemos encontrado una puesta a punto bastante buena. Por la tarde hemos querido probar cosas distintas pero no me han terminado de convencer. Estamos muy contentos porque la moto funciona bien y con el equipo estamos en la buena línea de trabajo. He hecho un gran tiempo esta mañana, esperemos que mañana podamos seguir como hoy. Es una pena lo que le ha pasado a Folger, espero que se recupere pronto.”

Isaac Viñales: “Siento que llegamos muy fuertes a este Gran Premio de casa. La moto ya iba muy bien en Mugello y en los entrenamientos libres de esta mañana he conseguido terminar el quinto. En los segundos libres de hoy he rodado durante unas vueltas con mi primo Maverick y al final he conseguido ser el más rápido. Las sensaciones sobre la Honda son cada vez mejor y siento que poco a poco se está viendo el buen trabajo que lleva haciendo el equipo desde principio de temporada. A ver qué tal nos va mañana en los entrenamientos de clasificación y de cara a la carrera espero poder avanzar más y descolgarme un poco del segundo grupo donde suelo rodar aunque ya veremos porque con este calor hay que estar muy pendiente del neumático, así que trabajaremos con gomas duras e intentaremos estar lo más adelante posible”

Maverick Viñales: “Está todo muy apretado. Hemos tenido muchísimos problemas de puesta a punto y tenemos que trabajar muy duro. Para mañana tenemos que solucionar muchas cosas de chasis que no terminan de ir bien, pero hemos sacado muchas conclusiones positivas que pueden funcionar. El calor también afecta bastante, tenemos mucho grip y debemos trabajar para que no nos perjudique. Lo importante es que como siempre estamos trabajando de cara a la carrera y con el apoyo de KTM y de mi equipo mañana espero mejorar”.

Relacionadas