Gran Premio de Catalunya 2013 Montmeló: La Previa

Lorenzo-Rossi

El Circuit de Catalunya, en Montmeló, acoge el sexto acto de un año en el que todo, y en todas las categorías, está en el aire.

En todas las categorías hay un grupo amplio de aspirantes, lo que nos asegura una buena dosis de incertidumbre, algo realmente bueno para el Campeonato.

Montmeló ha sido en otras ediciones lugar de grandes carreras, momentos épicos y alguna que otra polémica.

¿Podrá reeditar Valentino Rossi su victoria de 2009? Complicado, ni Rossi está en su mejor momento pese a haber regresado a Yamaha, ni Lorenzo es el mismo de hace cuatro años entre otras cosas, porque en ese tiempo ha conseguido dos Campeonatos del Mundo y muchas victorias, entre ellas la de la temporada pasada y la de 2010, los dos años en los que ha sido campeón. Curiosamente, en 2009 Lorenzo apareció en Montmeló con un caso decorado con el escudo del Barsa y este fin de semana Dani Rivas llevará su moto con los colores del Espanyol…

Y luego están Pedrosa y Márquez corriendo los dos en casa y con ganas de corregir los defectos de Le Mans. Uno por un segundo puesto lejos de cabeza y otro por estrenar su casillero de caídas.

Con ellos cuatro, más Crutchlow y, porqué no, Crutchlow, Dovizioso e incluso Bautista, el espectáculo del domingo será muy bonito.

También corren en casa Espargaró y Rabat, necesitados de puntos que recortar a Redding. Y también Torres, que llega a una pista que conoce a ojos cerrados después de su gran actuación en Francia, y con su compañero Terol enchufado tras un prometedor comienzo. ¿Quién da más? Supongo que el propio Redding, que está en un momento muy, muy dulce.

Del grupito de cuatro que se ha formado en Moto3, Jonas Folger llega en desventaja. Primero porque no acaba de seguir el ritmo en carrera, y segundo porque una caída haciendo motocross le hace llegar tocado. Esperemos que no tenga que dar la razón a mi compañero Josonen, porque las carreras en grupo gustan más, pero el ritmo de Viñales, Salom y Rins es realmente muy complicado de seguir y, una vez más, entre ellos se repartirá el pastel.

Horarios Gran Premio de Catalunya

Suscríbete a nuestro boletín de noticias