Jonas Folger se retira del Gran Premio de Catalunya

Folger

El piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, se lesionó la muñeca derecha el miércoles de la semana pasada practicando motocross en Italia. Esta mañana ha comparecido en el circuito de Cataluña para tomar parte en los primeros entrenamientos libres de la sexta ronda del curso. Tras cinco vueltas ha podido comprobar el alcance de su dolor sobre la moto. Acto seguido se ha trasladado a la clínica móvil del circuito para pasar revisión médica, y una vez allí ha decidido finalizar su breve actuación en la cita catalana. El diagnóstico, fractura intro-articular del radio, no es grave ya que la fractura es estable y sin desplazamiento. Pero la lesión le provoca inestabilidad a nivel ligamentoso. La muñeca no realiza su función correctamente cuando el piloto ejerce tensión sobre la misma, y su dolor viene dado por esta alteración.

Para evitar un mal mayor y acelerar su recuperación, el piloto MAPFRE Aspar ha decidido, junto al equipo, retirarse del GP de Cataluña para imponer el reposo necesario, y trabajar contrarreloj en su recuperación. Se le aplicará magnetoterapia para acelerar la fijación del hueso, también tendrá que realizar un protocolo de estiramientos para evitar que se bloquee la zona dañada, y en última instancia deberá potenciar la musculatura del antebrazo y la mano para no perder fuerza. Durante el tiempo de recuperación llevará siempre una órtesis que le fije la muñeca y le ayude a solidificar la fractura. Con todos los cuidados puestos ya en marcha, el piloto MAPFRE Aspar estará listo para la próxima carrera, el GP de Holanda.

Jonas Folger: “La semana pasada me produje una fisura en la muñeca derecha practicando motocross. Llegaba a este GP con la idea de pilotar aunque me doliera, así que esta mañana he salido al primer turno libre para probar. Pero lo cierto es que el dolor era muy agudo, tanto en la recta como en los cambios de dirección. He completado cinco vueltas para ver si calentando remitía el dolor, pero contrariamente cada vez las molestias eran mayores. Después del entrenamiento he ido a la clínica y al final hemos convenido cesar nuestra actividad en esta cita. Lo más conveniente es guardar reposo y no forzar la muñeca para evitar males mayores. Me he puesto en manos de los médicos para acelerar la recuperación y llegar al cien por cien a la próxima cita”.

Texto e imagen: Team Aspar

Suscríbete a nuestro boletín de noticias