alessia-polita

Grave accidente de Alessia Polita

Alessia-Polita

La piloto italiana Alessia Polita ha sufrido un accidente durante la celebración en el Circuito de Misano de los entrenamientos de Superstock 600 de la quinta ronda del CIV.

Según el comunicado oficial emitido por la organización del campeonato, Polita perdió el control de su Yamaha R6 en la curva 16, la última antes de la recta de meta.

Tras el accidente, fue inmediatamente rescatada por el personal médico del circuito y trasladada en estado grave a un hospital de Cesena.

Alessia Polita es una piloto veterana, con una larga trayectoria a sus 28 años en la que ha sido bi campeona del extinto Campeonato Femenino Italiano. En la pasada carrera del Mundial de Supersport en Monza participó como invitada y es, además, hermana del piloto Alex Polita, Campeón de la Copa FIM Superstock 1000 y piloto habitual en el Mundial de Superbikes las últimas temporadas.

Actualización Sábado 15 de Junio 19:00h

Comunicado Organización CIV

En relación con el accidente se produjo esta mañana en el circuito de Misano Adriatico con motivo de la prueba de la CIV, le informamos que Alessia Polita fue sometida hoy en el Hospital Bufalini de Cesena, a una operación de neurocirugía de una fractura de la duodécima vértebra dorsal, con lesión de la médula espinal. Actualmente se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Desde PcMoto.Net deseamos una pronta recuperación a Alessia. Os mantendremos informados a medida que lleguen noticias oficiales

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]