Oportunidad histórica para Javier del Amor, que debuta en MotoGp a los 36 años

DelAmor

El piloto japonés Hiroshi Aoyama será sustituido durante el Gran Premio de Catalunya de MotoGp por el piloto Javier Del Amor, que ya ha tomado parte hoy en el último entrenamiento libre y en la sesión de repesca.

Javier del Amor, de 36 años, Campeón de España de Supersport, piloto de pruebas de la empresa J Juan y asiduo al campeonato de España desde hace más de quince años, ha cumplido el sueño de todo piloto al poder participar en un Gran Premio de MotoGP cuando Raúl Romero ha llamado a su puerta.

El accidente de Hiroshi Aoyama y una lesión de Iván Silva, piloto reserva del equipo Avintia Blusens, han hecho posible que Javier, que ya había sido piloto BQR, haya vuelto a pilotar una de las motos del equipo. Del Amor espera finalizar mañana el Gran Premio y disfrutar al máximo de esta ocasión única.

Javier Del Amor: “Ha sido todo muy precipitado, pero cuando te proponen algo así no puedes decir que no. ¡Es el sueño de todo piloto! y, además, me une una gran amistad con Raúl y si pudo ayudarlo en lo que sea no dudo en hacerlo ni un instante. Es una experiencia muy bonita e interesante, pero muy complicada. Me tengo que adaptar a la moto, a la categoría y al equipo. Todo es nuevo para mi, ¡menos el circuito! Pero estoy encantado. Lo que más me ha sorprendido ha sido el nivel de eficacia de la electrónica, cómo te ayuda en algunos momentos y… ¡rodar con el circuito tan lleno de público! Repito que estoy entusiasmado y muy agradecido al equipo Avintia Blusens por darme esta oportunidad. Mi misión en esta carrera es clara, sólo tengo que intentar finalizar el G.P. y disfrutar.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias