pol-espargaro-1

Gran Premio de Catalunya 2013 Montmeló: Espargaró y Rabat, sin oposición en Moto2

Pol-Espargaro

Pol Espargaró y Tito Rabat han ofrecido un espectáculo de muchos quilates en el Gran Premio de Catalunya de Moto2.

Ambos han metido la directa desde la salida y se han marchado en solitario para jugarse la victoria en la última vuelta, que fue a parar a manos de Espargaró.

La carrera comenzó de forma accidentada, cuando un toque en la primera curva dejaba fuera de combate a varios pilotos, entre ellos Toni Elías y otros, como Nico Terol, eran víctimas de los daños colaterales y tuvo que remontar desde la última posición.

Por delante, Espargaró y Rabat mandaban, Redding, Luthi y Nakagami trataban de no perder contacto con la cabeza, y Jordi Torres pagaba la penitencia de una mala salida rondando por debajo de la décima posición.

Pronto quedó claro que la carrera era cosa de dos, mientras Luthi y Redding también quedaban solos en busca del tercer lugar, aunque el británico renunció al darse cuenta de que no era capaz de seguir el ritmo del suizo.

La mala suerte se cruzó en el camino de Torres a pocas vueltas del final, después de batallar con un grupo en el que estaban, entre otros, Aegerter o Kallio, el catalán pudo marcharse en solitario alcanzando la séptima plaza, pero desgraciadamente acabó en el suelo. Injusto final para un gran fin de semana.

Espargaró dejó pasar a su compañero a mitad de carrera, demasiado esfuerzo tirando en cabeza desde la salida, aguantando su compañero varias vueltas en la primera posición.

Con el #40 de nuevo liderando, se adentraron en las últimas vueltas, guardandose Rabat su opción para el giro final, aunque Pol Espargaró cerró todas las puertas y se adjudicó una nueva victoria, que le sirve para recuperar terreno en su lucha por el Campeonato del Mundo, en la que ahora es segundo a 35 puntos de Redding y cuatro por delante de su compañero Rabat.

Resultados Gran Premio de Catalunya de Moto2

Relacionadas