Gran Premio de Catalunya 2013 Montmeló: Jorge Lorenzo impone su ritmo

Lorenzo

Jorge Lorenzo ha ganado con absoluta autoridad el Gran Premio de Catalunya de MotoGp disputado este mediodía en el Circuito de Montmeló.

Lorenzo, que partía desde la tercera posición en la parrilla de salida, se situó en la primera plaza desde el mismo instante en el que el semáforo anunció el inicio de la prueba, y no la abandonó hasta que la bandera a cuadros de declaró vencedor.

Pese a la pole de Pedrosa y a la impecable salida de Márquez, que promocionó desde la sexta a la tercera plaza, las Honda no pudieron seguir el ritmo de la Yamaha del actual Campeón del Mundo, consiguiendo Pedrosa una segunda posición que le permiten continuar como líder del Campeonato.

La primera vuelta colocó a cada uno en su lugar en una carrera con muy pocos adelantamientos y en el que las numerosas caídas fueron condicionando el resultado final.

Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Crutchlow y Rossi ocupaban las cuatro primeras posiciones en la primera vuelta, en la que Bautista se fue por los suelos tratando de superar al italiano. El británico Laverty tampoco acabó el primer giro, mientras de Puniet abandonaba poco después.

El ritmo de cabeza era demasiado rápido para un Valentino Rossi que progresivamente perdía terreno, situación irreversible al perder la referencia de Crutchlow, quien se fue por los suelos en la quinta vuelta, dejando solos en cabeza al trío de aspirantes.

Hayden, Iannonne, Abraham y Barberá tampoco pudieron acabar la carrera.

Lorenzo seguía mandando, con Pedrosa y Márquez rodando aparentemente cómodos a su rueda. Sin embargo, y al igual que sucedió quince días atrás en Mugello, las Honda no pudieron seguir a la M1 de Lorenzo, perdiendo contacto en la última parte de carrera.

Con la victoria asegurada para el mallorquín, la incógnita que faltaba por despejar era la composición del pódium, con un Márquez que no perdía la rueda de su compañero de equipo.

En su primer intento de adelantamiento, el rookie a punto estuvo de irse al suelo, conteniendo un amago de la Honda por descabalgarle.

En la última vuelta, Márquez se puso de nuevo a rueda de su compañero, pero no pudo superarlo, volviendo al pódium tras su caída en Italia.

Otro de los destacados de la prueba fue el veterano Javi del Amor. Como comentábamos ayer, Del Amor fue invitado a pilotar la moto de Aoyama después de su lesión cuando se encontraba de visita en el circuito.

Con tan solo dos sesiones de entrenamientos y un warm up, Del Amor fue capaz de acabar la carrera y hacerlo en los puntos, en decimoquinta posición, lo cual habla en mayúsculas de su calidad como piloto.

Resultados Gran Premio de Catalunya de MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias