luis-salom-2

Gran Premio de Catalunya 2013 Montmeló: Segunda victoria consecutiva de Luis Salom

Luis-Salom

Él decidió como y cuando y así lo hizo. Luis Salom ha vencido el Gran Premio de Catalunya de Moto3 con la misma superioridad con la que ayer consiguió la pole, demostrando un dominio de la situación que puede ser determinante en la lucha por el título.

La carrera de Montmeló siguió la pauta prevista, comenzando con un grupo amplio, de siete pilotos, luchando por la primera posición. Rins, Márquez, Salom, Maverick Viñales, Jack Miller y las Mahindra de Vázquez y Oliveira animaron al personal durante el primer tercio de carrera con todo un festival de adelantamientos y rebufos.

A medida que fueron pasando las vueltas el grupo fue perdiendo unidades pues para Oliveira y Miller resultaba muy complicado seguir el ritmo de la cabeza.

Efrén Vázquez conseguía, a base de tesón, mantenerse dentro del grupo de favoritos, en el que Rins y Salom se alternaban en la primera plaza. El vasco hizo todo lo posible por no perder el contacto, pero acabó cediendo y asegurando la quinta posición justo en el momento en el que Salom decidió que había llegado el momento.

Se puso en cabeza, lanzó un tirón que, por mucho que intentó, Rins no pudo contrarrestar, consiguiendo el mallorquín una nueva victoria que le sirve para situarse en primera posición en la clasificación general.Maverick Viñales ocupó el tercer cajón del pódium.

Resultados del Gran Premio de Catalunya de Moto3

Relacionadas