Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Valentino Rossi vuelve a ganar tres años después. Carrera épica de Lorenzo

Valentino Rossi ha vuelto a ganar un Gran Premio en el Campeonato del Mundo de MotoGp. Algo menos de tres años han pasado desde la carrera de Malasia en 2010 cuando el italiano venció su última, hasta hoy, carrera.

Pese a su inapelable victoria, el protagonista absoluto de la carrera no puede ser otro que Jorge Lorenzo.

1184670989 1[1]

El mallorquín optó por participar en la carrera pese a haber sido operado de su clavícula rota hace menos de dos días y ha terminado en la quinta posición en la que es, sin duda, una de las historias que pasarán a la historia del mundial.

De tener todo perdido hace dos días, Lorenzo tan solo ha perdido dos puntos respecto a Dani Pedrosa quien, pese a liderar la carrera en las primeras vueltas, su rendimiento decayó hasta terminar cuarto.

Fue Pedrosa quien mandó en los compases iniciales de la carrera, con una mala salida de la pole, Cal Crutchlow, mientras Lorenzo recuperaba un par de posiciones en la primera curva.

Valentino Rossi se deshizo de Bradl para rodar en tercera posición, tras Pedrosa y Márquez, a quienes superó en la quinta vuelta para colocarse líder, plaza que no abandonaría hasta el banderazo final.

Lorenzo se iba quitando rivales de encima, incluído el propio Crutchlow, para situarse cuarto, con Pedrosa y Márquez en el punto de mira.

Los pilotos Honda no perdían de vista a Rossi, pero este aguantaba cómodamente en su posición de privilegio.

No se le podía exigir nada a Lorenzo, quien fue superado por Crutchlow cuando su ritmo no le permitía ir más rápido.

El británico salió disparado hacia las Honda cuando superó al mallorquín y se situó a rueda de Pedrosa, quien había sido superado por Márquez instantes antes.

El líder del mundial se vino abajo durante el último tercio de carrera y fue superado por el autor de la pole, quien también logró contactar con Márquez.

Crutchlow trató de superar al rookie, pero este cerró muy bien las puertas y el británico perdió sus opciones de ser segundo cuando a punto estuvo de tocarse con su rival, asegurando, en cualquier caso, un pódium que pone la guinda a su gran fin de semana.

En cabeza, Valentino Rossi se daba un homenaje en la última vuelta en su primera victoria después de mucho tiempo, y en La Catedral.

Destacar también el gran resultado de Aleix Espargaró, octavo, disputando la carrera codo a codo con motos prototipos.

Resultados Gran Premio de Holanda de MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario

  • Marcelo Pérez

    Lo de Rossi fue una cátedra de como correr un GP. Un maestro. Marquez apunta como su sucesor, tiene pasta y coraje, pero todavía le falta un poquito para superar al maestro. Crutchlow no tiene mucha técnica pero es puro coraje y va rápido. Pedroza da pena, no se como alguién tan mediocre puede estar en un equipo tan importante. Ya demostró hasta el cansancio que no sirve. Lorenzo es tecnicamente correcto pero no tiene sangre. Lo de Aseen no fue hazaña. Lo acomodaron un poco con las nuevas técnicas de que dispone la medicina y corrio casi al 100 por ciento. Lo demás es cháchara.