La Copa de España de Velocidad ya tiene las poles de Albacete

Cortes

El trazado manchego está siendo el escenario de la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad. Entre los inscritos en la Copa y los de la Copa de España de Velocidad Clásicas, cerca de 170 pilotos llenan las instalaciones de Albacete con sus camiones, auto caravanas, carpas, etc. Después de lo que hemos vivido hoy, seguro que las carreras del domingo serán más que emocionantes.

En Challenge 80 y Moto4 Manuel González ha sido el más rápido en las dos tandas y, por lo tanto, mañana saldrá desde la pole. Alonso López lo acompañará como segundo y Alex Toledo como tercero. Los tres han hecho unos buenos tiempos y han peleado por lograr la primera posición pero ha sido Manu el que se la ha llevado. En Moto4 Alexandre Juanes partirá como primero en Moto4.

En Pre Moto3 y Pre GP125 Ignacio Román, Marc García y Juan Antonio Bellver son los que han conseguido el mejor tiempo con la suma de las dos tandas y partirán desde la primera fila de parrilla. En la primera el valenciano ha sido el más rápido pero en la segunda Ignacio ha hecho una gran vuelta que lo ha llevado directo a la pole. En cuanto a los participantes de Pre GP125 Paul Dufour ha sido el mejor con Davide Pizzoli segundo y Miguel García tercero.

En Open 600 Sergio Mora ha superado a todos sus rivales de categoría y siendo el más rápido durante todo el día se lleva el primer puesto por derecho propio. Julio Palao, también ha ido muy bien en las dos tandas y mañana saldrá segundo. Javier Merino cerrará la primera fila. Por sub-categorías el mismo Sergio ha sido el mejor en Sub17, Carlos Enrique Vázquez de Máster 600 y Jordi Valls de Pre Moto2.

En Open 1000 no ha habido quién parara a Miguel Ángel Cortés ya que ha sido muy superior al resto de integrantes de la categoría. Juan Manuel Ruiz saldrá segundo y Carlos Lamberto tercero. Éste último ha sido el mejor de Máster 1000.

Mañana a partir de las 11’00h se apagará el semáforo para la disputa de la primera carrera. Primero serán los inscritos en C80 y Moto4 los que competirán. A las 12’00h será la manga de PreMoto3 y PreGP125, a las 13’00h Open 600 y a las 14’00h Open 1000.

Declaraciones poleman:

Manuel González, poleman Challenge 80 – Moto4: “Los cronos me han ido bien. He tenido algunos fallos que me ha arreglado el equipo y cuando he salido a pista he hecho un buen tiempo. Para mañana espero salir bien y escaparme si puedo”.

Ignacio Román, poleman Pre Moto3 – Pre GP125: “Los entrenamientos cronometrados de hoy me han ido bastante bien a pesar del calor que había en el asfalto. Hemos montado el neumático nuevo detrás y ha ido bien. Mañana salimos desde la pole y a ver qué pasa”.

Sergio Mora, poleman Open600: “La verdad es que hoy ha ido muy bien. Ha sido un entrenamiento muy duro porque ha hecho mucho calor. Hemos hecho buen tiempo en la primera tanda ya que hemos ido muy rápido y en la segunda hemos hecho un entreno de cara a carrera para ver qué ritmo teníamos y también ha ido muy bien. Estamos muy contentos y esperamos estar en el pódium”.

Miguel Ángel Cortés, poleman Open1000: “Ayer tuvimos un problema poniendo la moto a punto, nos fuimos al suelo aspirando a hacer buenos tiempos y ahora estamos trabajando para conseguir el camino. Mañana a ver qué tal va el warm-up e intentaremos escaparnos”.

Fotografías: Iván Terrón

Texto: Dpto. Prensa RFME

Suscríbete a nuestro boletín de noticias