Los daños colaterales de la primera jornada del Gran Premio de Alemania

Dovizioso-SachsenringMotoGp.com
La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha resultado muy accidentada, afectando a varios pilotos punteros de la categoría reina.

El más afectado ha sido, sin duda, Jorge Lorenzo, cuya caída ha agravado su lesión en el hombro y ya está rumbo a Barcelona para ser operado de nuevo. Al igual que sucediera en Assen, Lorenzo estaba marcando los mejores tiempos en el momento de la caída, habiendo liderado la clasificación en la FP1.

El británico Cal Crutchlow sufrió dos caídas, una en cada sesión de entrenamientos libres. El piloto de Yamaha sufre abrasiones y cortes en su mano y brazo derecho y, aunque no es nada grave, es muy doloroso e incómodo, siendo más que probable su participación en las sesiones de mañana sábado.

Por su parte, la caída de Andrea Dovizioso no ha tenido consecuencias físicas de relevancia, pero ha dejado inservible el chasis evolucionado con el que estaba rodando este fin de semana, por lo que, al haber traído Ducati tan sólo una unidad, continuará el resto del fin de semana con el que utiliza habitualmente.

El checo Karel Abraham solo tomó parte en la primera sesión. El piloto se sentía débil físicamente y fue trasladado al Hospital de Chemnitz, donde descartaron que hubiera desarrollado la mononucleosis tras unos análisis de sangre, aunque el propio Abraham reconoció haberse descuidado en el tratamiento de un virus, para lo cual necesita descanso, líquidos y sueño, pudiendo participar, en principio, el resto del Gran Premio.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias