Román Ramos debutó en el Gran Premio de Alemania

Roman-Ramos-Sachsenring-Viernesmotogp.com
El cántabro Román Ramos disputó durante la jornada de hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Moto2 en el Circuito de Sachsenring.

Ramos, que participa como sustituto del lesionado Alberto Moncayo en la escudería AGR, salió al primer entrenamiento con el setting del gaditano en la Speed Up, aunque no logró encontrarse a gusto al pesar más que él.

Los técnicos del equipo endurecieron la moto, cambiaron las alturas y el piloto de Santa María de Cayón progresó en la segunda sesión, rebajando en un segundo y medio su mejor tiempo, tras haber dado 46 vueltas a un circuito en el que nunca había rodado, terminando la jornada en la posición 32.

Como curiosidad, apuntar que Ramos luce el dorsal 28 en el carenado en lugar del 40 habitual en su Ariane del Team Stratos en el CEV, que es llevado por Pol Espargaró.

Román Ramos: “El primer libre ha sido complicadísimo. El circuito era nuevo para mí, mucha curva ciega y no me ha salido bien. Pero hemos estado trabajando para el segundo libre, cuando he disfrutado algo encima de la moto con los cambios que hemos hecho. He mejorado en algún parcial y eso es positivo. Espero yo también personalmente mejorar. Doy las gracias al equipo por esta oportunidad que me da: mañana más y mejor”.

Fuente: AGR Team

Suscríbete a nuestro boletín de noticias