Jordi-Torres-Sachsenring

Espectacular carrera de Jordi Torres, que consigue su primera victoria

Jordi-Torres-Sachsenring
Team Aspar
Lo tenía muy claro, este era su fin de semana. Jordi Torres ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Alemania.

Durante todo el fin de semana había demostrado tener mejor ritmo que sus rivales y que el Circuito de Sachsenring se adaptaba como un guante a su estilo de pilotaje.

No pasaba nada porque Simeón le arrebatase ayer la pole en el último suspiro. La carrera era de él y solo de él.

De hecho, desde la salida, él estuvo en el grupo de cabeza, mientras el autor de la pole sufría por permanecer en el top-10.

Desde que el semáforo se puso verde, Torres permaneció detrás de Pol Espargaró, aguantando cómodamente el fuerte ritmo del aspirante a Campeón del Mundo, al igual que Corsi, discretamente situado en tercera posición y cerrando el trío que lideró la carrera.

Tras ellos, Julián Simón hacía todo lo posible por contactar, pero el ritmo era fortísimo. Por su parte, el líder del Campeonato, Scott Redding, confirmaba en carrera sus problemas durante las sesiones de entrenamientos y no pudo pasar de la séptima posición en meta.

En cabeza, Espargaró lideró la mitad de la prueba, hasta que Torres vio el momento de dar un paso adelante, y lo dio.

Nada mas asumir el liderato, Torres lanzó un fuerte ataque cuando quedaban doce vueltas para el final, que pilló desprevenidos a sus compañeros de grupo.

Adquirió una pequeña ventaja que, por momentos, parecía que Espargaró iba a poder neutralizar.

Sin embargo, el bicampeón del CEV siguió apretando lo que, unido a los problemas de gomas de Espargaró, hizo aumentar su ventaja hasta los dos segundos para conseguir su merecida primera victoria mundialista.

La vuelta de honor fue un homenaje para el piloto catalán, disfrutando de ese momento único y recordando a su hermano Rubén. El pódium, otra fiesta, con el prometido #kneeground incluido.

Finalmente, Corsi rebasó a Espargaró en la última vuelta, pero el tercer puesto del piloto del Team Pons le otorga un buen puñado de puntos en su lucha por recortar puntos en la clasificación general.

Julián Simón consiguió holgadamente la cuarta posición y, pese a su estado físico, Tito Rabat pudo entrar en los puntos al terminar décimocuarto.

Román Ramos hizo su carrera en la cola del pelotón, en su primera participación en el circuito alemán con una moto desconocida, pero tuvo que abandonar a ocho vueltas del final. El otro piloto CEV, Alex Mariñelarena, cayó en las primeras vueltas.

Clasificación Gran Premio de Alemania de Moto2

Relacionadas