Gran Premio de Alemania 2013 Sachsenring: Álex Rins, sobresaliente, frena la racha de Salom

Rins-SachsenringTeam Estrella Galicia 00
Álex Rins se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania de Moto3 celebrado en el Circuito de Sachsenring.

El pupilo de Emilio Alzamora, que partía desde la pole, dinamitó la carrera en las primeras vueltas gracias a un fuerte tirón.

Gracias al fuerte ritmo impuesto por Rins, los tres pilotos dominadores del Campeonato, se vieron solos en cabeza desde el primer momento, abriendo el propio Rins, junto a Maverick Viñales y Luis Salom un hueco insalvable para el grupo perseguidor, formado por Álex Márquez y las Mahinda de Oliveira y Efrén Vázquez.

Rins mandaba en carrera, aunque en ocasiones abrió la puerta a Viñales para que tomase la iniciativa, con Luis Salom, fiel a su estilo, agazapado en tercera posición, esperando el momento de lanzar su ataque.

Este se produjo a cuatro vueltas del final, pero sus rivales no se rindieron y, a falta de dos curvas para la final de la prueba, Rins apuró la frenada para rebasar al mallorquín e imponerse en la línea de meta, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

Maverick Viñales a punto estuvo de rebasar a Salom sobre la línea de meta, pero el piloto del equipo Ajo retuvo la segunda posición.

Miguel Oliveira encabezó el grupo perseguidor, obteniendo la cuarta plaza por delante de Márquez y Vázquez, con Miller en séptima plaza y un gris Folger firmando la octava.

Clasificación Gran Premio de Alemania Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias